sábado, 20 de diciembre de 2014

Santa Rita se quedó con las manos vacías en el final


En la noche de viernes donde el calor fue agobiante en el portal sur de la provincia de Corrientes, el dueño de casa no pudo extender su racha positiva y terminó cayendo frente a Italiana de Charata por 69 a 66.


El primer parcial del encuentro arrancó con un equipo local muy concentrado, haciendo una dura defensa y tratando de hacerse fuerte en el ataque, lo mismo pasaba con la visita. Con este primer parcial parejo restando 2,37 para que culmine el cuarto estaba igualado en 10.

En ese momento el conjunto visitante atravesó una sequía en el ataque, que fue muy bien aprovechada con una ráfaga de 4 puntos de Emilio Vallejos, para que el local ac
ompañado de una buena defensa se fuera ganando el cuarto por 14 a 10.

El segundo cuarto Santa Rita lo madrugo a Italiana con un parcial de 6 a 0, con dos triples de Zacarías ni bien dio inicio el cuarto. De esta forma el local lo pasaba a ganar 20 a 10, no obstante el conjunto Chaqueño a base de triples logro ponerse a tiro nuevamente 21 a 18. Desde allí el partido entra en un ida y vuelta constante con mucha actitud a la hora de defender, tal es así que el cuarto termina en 32 iguales y con un Santa que desaprovecho la última oportunidad de ese parcial para ir arriba al descanso.

El tercer parcial fue nuevamente con el Santo al frente y jugando con la misma intensidad, donde la visita por un momento no le encontró la vuelta al juego. Con un dueño de casa afilado restando 5,15 para que se vaya el cuarto mantenía una diferencia de 43 a 35, allí aparecía Leonardo Strack que con tiros desde el perímetro lo mantenía vivo al equipo de Chaco. Ese cuarto fue un golpe por golpe donde Santa Rita también contaba con tiros de 3, Iván Ayala y Sergio Zacarías. El tercer parcial se cerró por 50 a 48 favorable al local.

Con el último parcial por jugarse nos deparaba un gran final, con dos equipos que mostraron un gran nivel de básquet en la noche. El equipo local fue siempre adelante tal cual los cuartos anteriores, llegando a restar 4,28 para que culmine el partido el Santo ganaba por 58 a 54.


En ese momento el local después de tener esa pequeña luz de ventaja, se encontró con ciertas imprecisiones que influirían en el final del juego. Italiana esto no lo perdono y cada balón que el Santo perdía o desaprovechaba termina en tanto de los Chaqueños.

Santa Rita fue a buscarlo a garra y corazón como lo identifica restando 20 segundos con el marcador abajo 65 a 67, consiguió una falta a favor, contra Nahuel Rizzo el mismo fue a la línea, no logró encestar el primer lanzamiento, convirtió el segundo para mantener al Santo más vivo que nunca. En la jugada siguiente rápidamente cortó Santa Rita y mandó a la línea a Mario Espeche que metió y puso el partido 69 a 66 restando 5 segundos.

En la última bola del partido los corazones Santos se vieron paralizados, por una jugada rápida que lo encontró a Zacarías para que pruebe de 3 y finalmente con mucha fortuna para Italiana su tiro no ingresó.

Así el conjunto Chaqueño se encuentra con 2 puntos que finalmente lo termino perdiendo Santa Rita en el final.

Síntesis del partido:
Santa Rita: 

Corvalan Mauro 9, Ayala Iván 8, Rizzo Nahuel 8, Ocampo Víctor 5, Stettler Francisco 4. Zacarías Sergio 14, Olmedo Joaquín 9, Vallejos Emilio 9, Arabena Ramiro 0, Padilla Lautaro 0.
DT: Ariel Checenelli.

Italiana: 

Strack Leonardo 16, Frensia German 14, Aleksandrowickz 5, Paz Emiliano 1, Aguirre Ignacio 0. Espeche Mario 14, Cristian Aguilar 12, Frencia 3, A, Mena 2, J, Díaz 2.
DT: Alfredo Cano.

Fuente: Prensa Santa Rita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario