jueves, 18 de diciembre de 2014

San Martín subcampeón Argentino

Con el subcampeonato Argentino de basquetbol, categoría U13, cerró San Martín de Corrientes un extraordinario 2014 donde logró, en forma invicta el Oficial de la ciudad de Corrientes, el título Provincial y el Regional disputado en Resistencia para después superar las diferentes etapas del certamen nacional hasta quedar entre los dos mejores del país.


El miercoles, en una reñida final disputada en Posadas, el conjunto Rojinegro perdió frente a Quique de Paraná 58 a 53 y de esta forma se quedó con subcampeonato argentino, en una actuación histórica para el básquet correntino. 

El encuentro comenzó muy parejo. El primer cuarto favoreció a Quique 18 a 16 pero al finalizar el primer tiempo, San Martín ganaba por uno 31 a 30. El quiebre del juego parecía darse en el tercer capítulo cuando los entrerrianos se impusieron 15 a 5, sin embargo los chicos correntinos mostraron una gran entereza en cancha de Tokio para achicar la brecha y luchar hasta el segundo final para dar vuelta la historia pero dos tiros libres de Andino terminaron de definir el pleito.

En el conjunto dirigido por Carlos Miño, el goleador fue Joaquín Romero con 15 puntos, mientras que Luciano Jara anotó 13. El máximo anotador de la final resultó E. Amore de Quique con 20 puntos.

El plantel Rojinegro
El plantel de San Martín que cerró un 2014 que será inolvidable, estuvo integrado por: Bautista Méndez, Joaquín Romero, Cristian Pérez, Augusto D’Andrea, Agustín Quiroga, Nahuel Gómez, Lucas Romano, Guido Sottile, Luciano Jara, Ivan Cristaldo, Uriel García Cubre y Ramiro Vallejos. El Director Técnico fue Carlos Miño y como Asistente Técnico se desempeñó Mauricio Centurión.

La gran campaña
San Martín de Corrientes comenzó su gran 2014 logrando el título Provincial al ganar en forma invicta y de forma contundente el Top 4 que tuvo como sede el estadio de Juventus de la capital correntina. Para quedarse con el campeonato que organizó la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes, después de superar la etapa clasificatoria el conjunto Rojinegro venció en el Top 4 a Regatas 71 a 44. Después hizo lo propio con Belgrano de Curuzú Cuatiá 80 a 37 y en el último compromiso, le ganó a Juventus 57 a 41.

Luego llegó el momento de disputar el Regional, Zona I, que se jugó en Regatas Resistencia donde San Martín también se impuso en forma invicta al ganar sus tres compromisos: vs.  El Coatí del Eldorado (Misiones) 77 – 45, vs. Sarmiento de Formosa 72 a 26 y vs. Regatas Resistencia 93 – 70.

Hasta Paraná se tuvo que trasladar el Rojinegro para hacer frente al grupo D de cuartos de final del Argentino de Clubes. El conjunto correntino ganó el grupo al conseguir dos triunfos y una derrota y verse favorecido por el gol average. San Martín superó a Paraná Rowing 59 a 52 y a Tokio de Posadas 56 a 44, en tanto que perdió frente a Quique de Paraná 67 a 58.

La semifinal Norte tuvo como sede la capital misionera donde San Martín quedó en segundo lugar y consiguió el pasaje al Hexagonal Final. En la primera jornada de la semifinal, superó a Estudiantes de Tucumán 86 a 60, después perdió contra Tokio 58 a 56 y superó a Alberdi de Tucumán 91 a 41.

Antes de disputar el Hexagonal  final del Campeonato Argentino de Clubes, San Martín consiguió en forma invicta el torneo Oficial de la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes. En el segundo punto final venció a Juventus 70 a 49 para dejar la serie decisiva 2 a 0 a su favor.

Después llegó el Hexagonal Final donde San Martín formó parte de la Zona A donde venció a Argentino de Junín y perdió contra Quique de Paraná. En Semifinales, el Rojinegro venció a Unión Eléctrica de Córdoba para concluir con la caída en la final, nuevamente frente al equipo entrerriano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario