viernes, 12 de diciembre de 2014

Regatas recibe a San Martín en el Súper 8



Regatas y San Martín vuelven a enfrentarse, pero esta vez en el inicio del Súper 8. El encuentro se jugará el sábado a partir de las 20hs. Pablo Estevez y Juan José Fernández serán los árbitros del encuentro. Este es el séptimo, quinto consecutivo, Súper 8, deRegatas,en donde logró dos títulos. Mientras que es el debut de San Martín.

La X edición del Súper 8 ya está en marcha. Peñarol de Mar del Plata y Obras Sanitarias ya sacaron boletos para el Final Four, que se llevará a cabo en el estadio municipal “Ciudad” de Santiago del Estero.

Esta noche en Santiago continuará el petit torneo, con nuevo formato, con el encuentro entre Quimsa y Estudiantes de Concordia, en tanto el sábado se cerrará la llave con el clásico correntino entre Regatas Corrientes y San Martín.

El ganador de la serie Quimsa – Estudiantes jugará el miércoles ante Peñarol, en tanto el ganador del clásico correntino estará debutando el jueves ante Obras Sanitarias; en tanto los ganadores de las semifinales jugarán el sábado la final de la competencia.

El encuentro entre Regatas y San Martín, comenzará a las 20 horas y será dirigido por los árbitros Pablo Estévez y Juan José Fernández; con el chaqueño Carlos Coronel como comisionado técnico.

El equipo de Nicolás Casalánguida llega al clásico como segundo de la Conferencia Norte, con catorce (14) triunfos en dieciocho encuentros; en tanto el equipo de Sebastián González lo hace como tercero, con nueve (9) victorias y otras tantas derrotas.

En la temporada, Regatas marca una clara superioridad en números ante San Martín, con tres triunfos en cuatro presentaciones, pero la última victoria que en manos de San Martín en la propia casa de los “Fantasma” por 69 a 82.

El triunfo sanmartiniano, con polémica de por medio tras la descalificación de Paolo Quinteros, le puso ingredientes espectaculares a un clásico que promete jugarse con mucha adrenalina, por lo que el espectáculo está garantizado.

“Reaccione así porque estoy cansado de la manera que se está jugando. Te golpean permanentemente y terminas siendo perjudicado.” dijo el jugador franquicia del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros.

Pero Quinteros no se quedó con ese concepto, sino que redoblo la apuesta al manifestar que “si una persona entra para cagarte a trompadas porque no sabe defender, que se siente. Acá tienen que jugar los que juegan al básquetbol”.

En tanto, el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC) resolvió multar al jugador “Fantasma”, en tres (3) AJC, en virtud de lo dispuesto por el artículo 156, inciso G, del reglamento vigente.

Recordemos que Quinteros fue descalificado por Fabricio Vito al minuto seis del tercer cuarto del partido que Regatas perdió ante San Martín por 69 a 82, en encuentro correspondiente a la última fecha de la primera fase de la Conferencia Norte de la LNB.

De esta manera el goleador “Fantasma” tras la sanción económica, podrá jugar este sábado, por lo que todos los protagonistas dirán presentes a la espera de un superclásico espectacular, en donde se espera jugar a estadio lleno.

“Para nosotros es una satisfacción poder jugar el Súper 8”, sostuvo el entrenador de San Martín Sebastián González después de concluir la primera fase y del gran triunfo a domicilio frente a Regatas donde fue descalificado Paolo Quinteros aunque quedó habilitado para jugar al ser sancionado solamente con una multa económica. “Nosotros estuvimos muy bien, incluso cuando Paolo estuvo en cancha. Es decir, pudimos jugar como nosotros quisimos desde el primer minuto”.

San Martín trabajó con plantel completo para el encuentro de este sábado, por lo tanto Sebastián González podrá disponer de todo su personal para visitar a Regatas en un juego donde los árbitros serán Pablo Estevez y Juan José Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario