jueves, 18 de diciembre de 2014

Regatas – Obras, semifinal de lujo en Santiago

 Regatas Corrientes y Obras Sanitarias protagonizaran esta noche, en Santiago del Estero 2014. El juego comenzará a las 21 horas en el estadio municipal “Ciudad” de la capital santiagueña. Planteles riquísimos en personal auguran un juego espectacular.



 Regatas llega a la cita después de vencer en cuartos de final a San Martín, en el clásico correntino, por 83 a 74, en un partido que lo dominó con personalidad y que se desvirtuó en el final por los hechos de público conocimiento.

Obras Sanitarias, en tanto, dio cuenta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 68 a 60, en un partido durísimo que lo tenía controlado en el primer tiempo (35 a 23), y que se le complicó, incluso perdiendo 45 a 51, en la recta final del encuentro.

El equipo de Nicolás Casalánguida llega como segundo de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, con un record de catorce (14) triunfos en dieciocho (18) presentaciones, cayendo sólo en dos oportunidades a domicilio y por la mínima.

El equipo de Julio Lamas, en tanto, llega como el mejor de la Conferencia Sur de la competencia doméstica, con doce (12) triunfos en dieciocho (18) juegos, con cuatro (4) derrotas de visitante.

El entrenador Casalánguida no podrá contar en la oportunidad con el ala pivote estadounidense Marcellus Sommerville, sancionado con una fecha por los incidentes en el clásico correntino.

Mientras que Lamas podrá disponer de todo su personal, que cuenta con jugadores internacionales de la talla de Selem Safar, Marcos Delia, y de los uruguayos Aguiar y Fitipaldo, por nombrar algunos.

En Regatas, en tanto, se recostará en el gran momento dePablo Espinoza, en su jugar franquicia Paolo Quinteros y en la conducción de Phillip Mc Hospon, como abanderados en busca del triunfo.


HISTORIAL
Regatas Corrientes buscará su cuarta final en el prestigioso torneo Súper 8, en diez ediciones de la competencia. El “Fantasma”, que llegó siempre a semifinales, jugó tres finales, y logró dos títulos. En la edición 2013 venció al “Tachero” en cuartos de final.


La historia más reciente de Regatas Corrientes en el Súper 8 es en Mendoza 2013, en la edición IX, en donde el equipo de Nicolás Casalánguida venció precisamente a Obras Sanitarias por 82 a 57, para meterse en semifinales.

En esa oportunidad se lució el base Phillip Mc Hopson, quien convirtió 13 puntos y repartió 4 asistencias, que volverá a ser de la partida en Santiago del Estero, al igual que Paolo Quinteros y Nicolás Brussino.

En semifinales, en tanto, Regatas Corrientes cayó ante Peñarol de Mar del Plata, a la postre campeón, por 96 a 89; por lo que no pudo retener el título logrado en 2012 en la capital correntina.

El otro enfrentamiento que registran Regatas Corrientes y Obras Sanitarias en el Súper 8 es en la edición IV, precisamente en el estadio “Tachero” en 2008, en donde el equipo “Fantasma” le ganó la final por un cerradísimo 68 a 62.

En el historial del Súper 8, en diez ediciones, Regatas participó en siete, en todas llegando a semifinales, y jugó tres finales, con dos títulos bajo el brazo, en precisamente 2008 y en el estadio del parque Mitre en 2012.

El jueves, el equipo de Nicolás Casalánguida intentará continuar con la supremacía ante el “Tachero” y en busca de su cuarta final en la competencia, sabiendo que la empresa será sumamente difícil y sin poder contar con Marcellus Sommerville.


FINALES FANTASMAS

Edición III - 2007
Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas, Mar del Plata
Cuartos de Final: Libertad 95 - 69 Central Entrerriano
Cuartos de Final: Quilmes 64 - 76 Sionista
Cuartos de Final: Boca 88 - 79 Obras Sanitarias
Cuartos de Final: Peñarol 72 - 73 Regatas
Semifinal: Libertad 79 - 60 Sionista
Semifinal: Regatas 83 - 78 Boca
Final: Libertad 69 - 68 Regatas

Posiciones
1º Libertad, 2º Regatas, y 3º Boca y Sionista.

Edición IV - 2008
Estadio: Obras Sanitarias de La Nación, Capital Federal
Cuartos de Final: Libertad 61 - 69 Gimnasia
Cuartos de Final: Obras 72 - 71 El Nacional
Cuartos de Final: Atenas 77 - 66 Quimsa
Cuartos de Final: Estudiantes 59 - 71 Regatas
Semifinal: Gimnasia 65 - 72 Regatas
Semifinal: Obras 66 - 64 Atenas
Final: Obras 62 - 68 Regatas

Posiciones
1º Regatas, 2º Obras Sanitarias, y 3º Atenas y Gimnasia de Comodoro.

Edición VIII - 2012
Estadio: Club de Regatas Corrientes
Cuartos de Final: Libertad 74 - 81 Regatas
Cuartos de Final: Lanús 67 - 69 Boca Juniors
Cuartos de Final: Ciclista olímpico 81 - 72 Argentino
Cuartos de Final: Peñarol  66 - 74 Quimsa
Semifinal: Regatas 71 - 67 Boca
Semifinal: Ciclista Olímpico 71 - 72 Quimsa
Final: Regatas 77 - 63 Quimsa

Posiciones
1º Regatas Corrientes, 2º Quimsa, y 3º Ciclista Olímpico y Boca Junio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario