viernes, 19 de diciembre de 2014

“No pudimos sostener la buena defensa”, dijo Nicolás Casalánguida


En el balance de la caída ante Obras Sanitarias por 85 a 82, Nicolás Casalánguida, señaló que “no pudimos sostener la buena defensa”, aunque también aclaró que “no tuvimos lucidos para quedarnos con el juego” principalmente en el cierre, y reconoció que “Obras sacó provecho de aspectos que tienen que ver con la energía, y 17 rebotes ofensivos hablan de ir, de generar”


Regatas Corrientes quedó a las puertas de su cuarta final en el Súper 8. Un mal cierre, cuando ganaba 77 a 78 a falta de 2 minutos y 30 segundos para el epílogo, en donde tuvo varias chances para liquidarlo fue el principio del fin, más cuando Clemente tomó un rebote ofensivo, el talón de Aquiles “Fantasma”, para romper la sequía y dejar a Obras 79 a 78 con menos de un minuto por jugar.

Antes el equipo de Nicolás Casalánguida había ilusionado con buen primer tiempo, tras un gran primer cuarto, e inclusive al inicio del tercer cuarto tomó una ventaja máxima de 12 puntos, 35 a 47 a los dos minutos, con un gran trabajo defensivo y el aporte gravitante de Hakeem Rollins en la pintura (goleador del juego con 25 puntos).

En zona mixta, tras el cierre del encuentro, el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida comentó respecto al juego que fue “un partido particular porque fuimos un equipo muy distinto en el primer tiempo respecto al segundo. Un primer tiempo que nos sentimos cómodos en el juego, que lo pudimos dominar defensivamente, logrando sacar una diferencia de doce puntos al inicio del tercer cuarto. Y después no pudimos sostener la defensa, sobre todo en el rubro de los rebotes ofensivos, que generó complicaciones y no nos permitió definir el juego como nos hubiese gustado”.

“En el cierre tampoco estuvimos del todo lucidos para quedarnos con el juego, pese al mal tercer cuarto que hicimos. Indudablemente fue un partido parejo que se llevó Obras, por lo que simplemente felicitar a sus jugadores y a su entrenador, Julio Lanas”, continuó comentando el entrenador.

Consultado por la ausencia de Marcellus Sommerville, y que hubiese sido otro juego con él, Casalánguida fue muy claro al manifestar que “el análisis es muy simple. Nosotros jugamos muy bien sin Sommerville, y podíamos haber ganado sin él. Ahora decir que sin Sommerville hubiese sido otro partido es una hipótesis difícil de comprobar”.

“A mí me gustó mucho el equipo en el primer tiempo, sin Sommerville, y lo pudimos haber ganado sin él.  Es cierto que tuvimos una rotación más corta que en otros partidos (se lesionó Hernando Salles), pero evidentemente nuestro desgaste, que fue en el segundo tiempo, no lo supimos resolver y Obras sacó provecho de aspectos que tienen que ver con la energía, y 17 rebotes ofensivos hablan de ir, de generar”.

Volviendo al juego en sí, y a los motivos puntales de la derrota Casalánguida dijo que “hubo un momento de falta de eficacia en nuestra defensa. En el segundo tiempo, con los bloqueos directos, en donde nosotros habíamos sacado una diferencia de doce puntos y ellos contestan con dos triples, para limarla. Y después los rebotes ofensivos les generó puntos fáciles debajo del canasto”.

“Luego también hubo una noche muy baja de eficacia nuestra –continuó-. Nosotros somos un equipo que tenemos un porcentaje de eficacia del orden del 38 a 39 de tres puntos, y esta noche sólo llegamos a 25, pero esas son cosas que también pueden suceder, y también hay que saber sobrellevar una baja eficacia, que si bien la fuimos llevando hasta el final no la pudimos sostenerla con un buen cierre”.

“Nosotros hicimos mucho daño con el bloqueo directo en el primer tiempo. Ellos no pudieron encontrar la manera de defender, hasta que se recostaron en zona, y al tener bajos porcentajes favoreció su propuesta defensiva. Pero como balance, más allá de estos argumentos, es que  nosotros no pudimos sostener la defensa que nos permitió desarrollar el básquet que nosotros queríamos”, dijo para cerrar el análisis del juego.

Ya mirando el futuro, y analizando a los cuatro semifinalistas del Súper 8, Casalánguida comentó que “evidentemente fueron los cuatro equipos más regulares de la primera fase, pero esto recién comienza falta mucho, toda la segunda fase. Ha habido casos de equipos que han llegado al Súper 8, han sacado ventaja y la han mantenido, con buen rendimiento y nivel, y en otros casos no. Me parece que esto no marca una tendencia”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario