sábado, 13 de diciembre de 2014

Lucas Innocente, el primer correntino que tomará parte del Rally Dakar

Lucas Innocente (38 años) será el primer correntino que tomará parte del Rally Dakar, que se correrá del 4 al 17 de enero con un recorrido de casi 10 mil kilómetros en un circuito que abarca caminos de Argentina Chile y Bolivia. La largada y llegada tendrá como escenario a nuestro país.
El deportista que comanda un cuatriciclo viene ultimando su preparación con cuatro horas de actividad física y también en la faz técnica, fue recibido por el doctor José Yrigoyen en la Secretaría Privada de la Gobernación, quien le hizo entrega de una ayuda económica para solventar parte de los gastos que demandan participar de un evento internacional, que requiere mucho esfuerzo.

Lucas Innocenti indicó que para él es un orgullo “ser el primer correntino que participará del Rally Dakar” y está muy agradecido a quienes lo apoyan para poder estar en esta competencia, “al gobierno de la provincia por este aporte que ayudará a cubrir parte de los gastos y por entender la importancia que tiene este proyecto, competir en el Dakar, la competencia más exigente a nivel deporte motor”.

Una prueba tan larga y tan difícil que se desarrollará durante catorce días requiere una preparación especial, “es así, dos horas a la mañana y otras dos a la tarde con actividad exigente en pileta y en arena, que son necesarias para poder afrontar una competencia como el Dakar, donde las pruebas demandan el recorrido de 900 kilómetros diario, con catorce horas diarias arriba del cuatriciclo y recién en mitad de la prueba total tendremos un día de descanso. Tendré como acompañante sostén a mi esposa Analía y mis dos hijos Matías y Nicolás, de 11 y 9 años, que irán en un vehículo de asistencia que hemos preparado”.

“Me siento contento, felíz, porque tendrá la oportunidad de tomar parte de una prueba tan conocida a nivel mundial en una modalidad que siempre me ilusioné estar; desde que miraba el Rally Dakar por televisión y podré representar a todos los correntinos. Mi preparación incluye participación en campeonatos argentinos así que pienso que vamos a llegar muy bien preparados al debut en el Rally”.

Lucas Innocente dijo que tiene muchas expectativas en lograr un buen resultado, aunque confió que “ser uno de los que alcancen el punto de llegada ya sería cumplir una buena perfomance, teniendo en cuenta lo extensa y difícil que esta competencia que lo ven millones de personas en todo el mundo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario