viernes, 19 de diciembre de 2014

La Liga de Desarrollo tiene fecha de inicio



El próximo sábado 27 de diciembre comenzará la nueva competencia que tiene como objetivo incentivar la formación de los jóvenes en un marco de disciplina, buena conducta y hábitos serios de trabajo. A continuación los puntos reglamentarios y las fechas con el debut de cada equipo.

La Liga de Desarrollo tiene como principal objetivo incentivar la formación de los jóvenes en un marco de disciplina, buena conducta y hábitos serios de trabajo, generando una relación respetuosa entre todos los integrantes de la competencia, que repercutirá a futuro en un mejor desarrollo de la Liga Nacional y la Selección Argentina.
Además, servirá como medio para educar deportivamente a los jugadores jóvenes y guiarlos en su introducción al profesionalismo.
En cuanto a los tiempos de juego, se decidió que la Liga de Desarrollo se jugará en simultáneo con la segunda fase de la Liga Nacional y durante los meses de receso escolar, para que los jugadores no pierdan días de escuela.

Esta nueva liga se iniciarà el pròximo sábado 27 de diciembre con los siguientes juegos: 
Quimsa-Atenas
Sionista-Libertad
Peñarol-Weber Bahía
Argentino-Gimnasia 
Obras-Boca

El domingo 28 jugarán:
La Unión-San Martín

En la jornada del lunes 29 se enfrentarán: 
Olímpico-Atenas
Estudiantes-Libertad
Quilmes-Weber Bahía
Ciclista-Gimnasia 
Obras-Lanús

El martes 30 jugarán:
La Unión - Regatas

Puntos reglamentarios:
-Estará constituida por los 18 equipos que conforman el torneo de la Liga Nacional “A”.

-La temporada 2014/15 comenzará con la primera jornada de la Segunda Fase del torneo oficial de la Categoría “A”, el 27/12/2014.

-Se desarrollará en un sólo grupo, integrado por los 18 equipos que conforman el torneo de La Liga

 -Los partidos deberán comenzar dos horas y media (2.30) antes del horario oficial de iniciación del juego central.

-Cada equipo computará los puntos de los primeros 20 juegos que disputen, aunque algunos jugarán más partidos a los efectos de completar los 20 juegos de todos los participantes.

-Los planteles de jugadores deberán estar integrados de la siguiente manera: Hasta 15 jugadores Sub23. Además, cada club contará con la posibilidad de sumar hasta dos Jugadores Invitados (no menores de 15 años)

.-Cada equipo debe presentar por partido un mínimo de seis jugadores. 

-El torneo se jugará con la reglamentación FIBA, con la excepción de la cantidad de faltas personales por jugador, que será de seis.

Fuente: Liga Nacional de Básquetbol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario