domingo, 21 de diciembre de 2014

La Federación de Básquet planificó lo que viene

Encabezado por Juan Esteban Ordenavia, Presidente de la FBPC,  se llevó a cabo en Goya, la reunión del Consejo Provincial con miras a la agenda de actividades del próximo año. Entre los aspectos más salientes se destaca el presente Institucional ante la CABB, la conformación de las distintas Comisiones de Trabajo, y el inicio de los certámenes de divisiones formativas.


Por Charly Win (Dpto Prensa FBPC).

Encabezado por el Presidente de la FBPC, Juan Esteban Ordenavia, se dieron cita en el conclave el Sr. Rafael Fondon (Vicepresidente),  Julio Canteros, (Secretario), Jose Lorenzón (Tesorero), Pedro Niveyro (Asociación Saladas), Guillermo Gomez (Asociación Corrientes), Juan Lezcano (Asociación Goya), Oscar Larroca y Oscar Espinoza (Asociación Esquina), Ana Gomez de Silva  (Presidenta del Departamento Femenino de la ciudad de Goya), Sebastian Vazquez, invitado, (Bella Vista).
Tras dar las palabras de bienvenida a los presentes, Ordenavia brindó un pormenorizado detalle de la situación de la FBPC ante la CABB, destacando que es una de las tres federaciones a nivel país que no posee deudas con la entidad madre del baloncesto nacional. También brindó detalles de la reciente reunión con el Interventor Federico Susbielles y sus pares de todo el país en la Asamblea llevada a cabo días atrás.
Acto seguido se abrió un debate de intercambio de opiniones sobre la marcha del basquetbol provincial, la firme idea de competir en todos los certámenes nacionales que Corrientes tenga la posibilidad de hacerlo, porque solamente las competencias lograrán dar el salto de calidad a nuestros jugadores, que se necesita para el crecimiento.
Rafael Fondon, a su turno expresó su preocupación por el presente del Minibasquetbol y los presidentes llegaron a un acuerdo de hacer encuentros provinciales, a lo largo del año, rotando las Sedes, para así mantener viva la llama del semillero de nuestro basquetbol al que hay que darle todo el apoyo e impulso necesario.
Llegado al punto de las competencias internas, y antes de abrirse el debate, se puso en conocimiento de los Presidentes de las Asociaicones, la deuda que varios clubes mantienen con la FBPC, razón por la cual se estudiará la forma de cobrar las mismas, teniendo en cuenta la temporada que se avecina. Acto seguido se dio a conocer el costo que tendrán las licencias de los jugadores, y la modalidad para que estos queden habilitados en la presente temporada (ver aparte).
Con respecto a los provinciales de Clubes, los mismos darán inicio a mediados de marzo y se pondrán en marcha con las categorías U17 y U19.
SELECCIONES CORRIENTES
Llegado a este punto, Ordenavia expresó el firme propósito que Corrientes tome parte de todos los certámenes nacionales, y  los Presidentes tiraron a la mesa varios nombres de entrenadores, para las Selecciones Corrientes Masculinas y Femeninas, las que ahora serán evaluados y tras dar el tratamiento necesario y una vez nombrados, serán dados a conocer públicamente.
COMISIONES DE TRABAJO
Se conformaron parte de las Comisiones de Trabajos, quedando para la próxima Sesión la nominación de las restantes.
Afiliaciones, Estatutos y Reglamentos; Guillermo Gomez, Rafael Fondon Carlos Picchio Fava.
Fiba Organizer y Pases; Carlos Picchio Fava, Julio Canteros, Pedro Niveyro, Jose Lorenzon  y Héctor Lacava
Selecciones Masculinas y Femeninas; Carlos Picchio Fava y Pedro Niveyro
Campeonatos Provinciales de Clubes Masculinos y Femeninos; Carlos Picchio Fava, Julio Canteros, Hector Lacava, Guillermo Gomez.
Prensa, Difusión y Protocolo; Hector Lacava y Cesar Francini
FIBA ORGANIZER, SEGURO DEPORTIVO, CARNET
El costo del Sistema Fiba Organizer, Seguro Deportivo Cabb, y carnet otorgado por la FBPC, sin el cual los jugadores no estarán habilitados a jugar, será de $ 150 a efectivizarse en un solo pago y como fecha tope del mismo, el 28 de febrero de 2015.
Los Clubes deberán enviar la lista de los jugadores con sus datos completos y fotos digital, formato JPG, de cada uno de ellos, a la siguiente dirección de e-mail lapizniveyro@hotmail.com
El plazo de entrega de los carnets serán de cinco días a partir de la solicitud de los mismos. Deberán prever y hacer con el tiempo suficiente los respectivos trámites, sobre todo los jugadores de las categorías que darán inicio a mediados de marzo, como ser U17 y U19 de Clubes.

PROVINCIAL DE CLUBES U13, U15, U17, U19
El sábado 28 de febrero del 2015, se llevará a cabo en la ciudad de Saladas, la Reunion dirigida a los  Clubes, a los efectos de las respectivas inscripciones para los certámenes de divisiones U13, U15, U17, U19. Los clubes deberán tener mínimo dos categorías a los efectos de poder participar de la justa provincial. Las categorías con que darán inicio los certámenes serán U17 y U19 prevista para mediados de marzo.
En la citada Reunión,  los Delegados de los clubes deberán presentar, nota firmada por sus Autoridades, con las categorías que tomarán parte de los distintos certámenes, y  toda la documentación, listas de Buena Fe, pago de las altas de los jugadores, también lo que no hayan hecho lo podrán hacer efectivo en el mismo acto, y abonar la respectiva Inscripción que fue fijada en $ 500 por categoría.
En la citada reunión se determinará la modalidad de los certámenes, la conformación de las zonas y los respectivos programas de juego, en concordancia con el sistema que se desea utilizar. A tales efectos el Sr. Sebastian Vazquez, diagramará un sistema de competencias, con la posibilidad de incorporar una ronda repechaje, a los fines de darle más juegos a los clubes,  las que será puesta a consideración de las Autoridades de la FBPC, para su respectivo tratamiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario