domingo, 14 de diciembre de 2014

Ferroviario logró una victoria mínima





En la final de ida del torneo organizado por la Federación Correntina de Fútbol, disputada en cancha de Huracán Corrientes, el “Verdolaga” se impuso 1-0 con gol de Sebastián González. Luego, Juan Miérez malogró un penal. 
  
VICTOR SUGASTTI
deportes@ellitoral.com.ar
Ferroviario le ganó ayer en cancha de Huracán Corrientes por 1-0 a Victoria de Curuzú Cuatiá en el partido de ida de la final del torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Correntina de Fútbol, con gol conquistado por Sebastián González a los 7 minutos del primer tiempo.
El “tren verde” desperdició un penal, y la posibilidad de llegar a la revancha con una diferencia más amplia en el marcador, ya que jugó con un hombre de más los últimos 20 minutos del complemento. Pese a ello el arquero local Javier Molina fue una de las figuras de la cancha, con atajadas destacadas. 
El primer tiempo tuvo un jugador destacado, el marcador lateral izquierdo Miguel Costadoni, que las veces que quiso se le fue a su marcador Luis Argüello. Así nació el gol “verdolaga” a los 7 minutos cuando su centro fue conectado por Sebastián González para marcar el único tanto del partido. 
Luego del gol, Victoria se fue con todo al ataque y Molina una y otra vez acalló el grito de gol. A los 27 minutos Darío Franco, por dos veces, remató al gol, pero salvó el arquero con su cuerpo. Y a los 29, Alejandro Benítez le ganó a Molina, pero salvo en la raya Juan Canteros.
En el complemento poco cambió. A los 2 minutos, un tiro libre que remató Oscar Molina, y que el arquero “verdolaga” desvió, el balón fue a poder del jugador visitante que pateó y otra vez respondió el uno local. 
Ferroviario no encontraba la pelota, no tenía volumen de juego, y solo contaba con arrestos individuales. Para colmo de males cuando el árbitro Adrián Meza pitó un penal cobrado al capitán Molina, sobre Hernan Valenzuela, iban 35 minutos y el arquero Gustavo Cálgaro le adivinó la intención a Juan Miérez, arrojándose hacia su izquierda y desviando al remate.
A los 50 un balón enviado por Marcelo Escobar le llegó a Rodrigo Lannuzzi, que alcanzó a cabecear pero apenas desviado.
Ferroviario dispuso de estas dos últimas chances ya cuando tenía un jugador más en el campo tras la expulsión de Luis Argüello a los 25 minutos del complemento.
El próximo fin de semana en Curuzú Cuatiá se jugará la revancha y se conocerá al nuevo campeón provincial.

Ferroviario 1
Javier Molina
José Escalante 
Walter Romero 
Juan Canteros 
Miguel Costadoni 
Diego Ramírez 
Osvaldo Chávez
Seba González 
Lucas Benítez 
H. Valenzuela 
Juan Miérez
DT: Y. Kordylas

Victoria 0
Gustavo Cálgaro
Luis Argüello
Jorge Del Palacio
Oscar Molina
Alejandro Benítez
Juan Sánchez
Hugo Niz
Rubén Gómez
Rubén Franco
Juan Cáceres
Dante Ávalos
DT: V. Casals

DATOS
Unico gol: PT 7' S. González (F).
Cambios: ST 10' Rodrigo Lannuzzi por L. Benítez (F), 11' Marcelo Escobar por D. Ramírez (F), 43' Mario Monzón por J. Cáceres (V), y 47' Ronald Balbuena por R. Franco (V).
Incidencias: ST 25' expulsado L. Argüello (V); 35' G. Cálgaro (V) le contuvo un penal a J. Miérez (F). 
Arbitro: Adrián Meza (Bella Vista). 
Cancha: Huracán Corrientes (local Ferroviario).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario