lunes, 15 de diciembre de 2014

Excelente actuación de Gómez Devecchi





Luciana Gómez Devecchi, flamante subcampeona Argentina en 50 metros Mariposa Juniors, sigue evidenciando un gran nivel en el Campeonato Argentino de Natación de Mayores, que comenzó el último viernes en la ciudad de Córdoba. 


Ahora en la especialidad 50 metros Espalda quedó cuarta en la categoría Juniors y séptima en Mayores. Simplemente sorprendente.

El entrenador del Club de Regatas Corrientes, Sergio Sainz, ya lo anticipó de “Luciana no me sorprende absolutamente nada”. Y es así nomás, ya que la formidable nadadora regatense sigue dando que hablar en el Campeonato Argentino de Natación de Mayores.

Ahora Luciana Gómez Devecchi, en la pileta olímpica del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (pegada al Estadio de Fútbol Mario Alberto Kempes), logró la cuarta ubicación en la categoría Juniors y séptima en Mayores en la especialidad 50 metros Espalda.

En la serie Eliminatoria (final de la categoría Juniors por Reglamento de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos –CADDA-), Gómez Devecchi registró un tiempo de 32”06/100 para quedar séptima e ingresar a la final.

Este registro le valió quedar cuarta en la categoría Juniors, a un solo paso del podio, tiempo que en la final bajó a 31”80/100, lo que le permitió mantenerse en la séptima ubicación en la categoría Mayores; siendo su mejor marca histórica en pileta olímpica.

De esta manera Gómez Devecchi, pese a un período largo de inactividad y haciendo su debut en el Argentino de Mayores, logró meterse entre las ocho mejores; en una prueba que tuvo como ganadora a Andrea Berrino (CUC) con un tiempo de 29”92/100.

Recordemos que la nadadora del Club de Regatas Corrientes tuvo un “parate”, por motivos de estudio, de septiembre de 2013 a julio de 2014, circunstancia que no le impidió volver a la alta competencia intacta.

Luciana Gómez Devecchi, que se encuentra en Córdoba acompañada por el profesor Sergio Sainz, seguirá compitiendo hoy, lunes, en 100 metros Espalda, en lo que marcará su despedida de la competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario