domingo, 14 de diciembre de 2014

Espectacular regreso de Luciana Gómez Devecchi a la alta competencia




La nadadora Luciana Gómez Devecchi, tuvo un regreso más que satisfactorio en la alta competencia al quedar a un paso del podio en la categoría Juniors y estar entre las diez mejores nadadoras Mayores, en la especialidad 100 metros Mariposa, en el Campeonato Argentino de Natación, que comenzó el viernes en la ciudad de Córdoba.

El viernes comenzó a disputarse el Campeonato Argentino de Natación de Mayores, en la nueva pileta olímpica construida en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, pegado al Estadio de Fútbol Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Hasta allí, de regreso a la alta competencia, llegó la nadadora del Club de Regatas Corrientes, Luciana Gómez Devecchi, sabiendo que su “parate”, por motivos de estudio, de septiembre de 2013 a julio de 2014 podía ser un obstáculo muy difícil de quebrar.

Sin embargo en su debut, en la primera jornada del Argentino del viernes, en la especialidad de 100 metros Mariposa logró quedar cuarta en la categoría Juniors, y entre las diez mejores del país en Mayores.

En la serie Eliminatoria (final de la categoría Juniors por Reglamento de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos –CADDA-), Luciana Gómez Devecchi registró un tiempo de 1’09”69/100 para quedar decimotercera e ingresar a la final “B”.

Esta marca le valió quedar cuarta en la categoría Juniors, a un solo paso del podio, tiempo que en la final “B”, llegó segunda, bajó a 1’08”22/100, lo que le permitió quedar en la décima ubicación en la categoría Mayores.

De esta manera Gómez Devecchi, pese a su período de inactividad y haciendo su debut en el Campeonato Argentino de Mayores, logró meterse entre las mejores en una prueba que tuvo como ganadora a María Belén Díaz (ADA) con un tiempo de 1’01”37/100.

Luciana Gómez Devecchi, que se encuentra en Córdoba acompañada por el profesor Sergio Sainz, seguirá compitiendo en el Argentino en 50 metros Mariposa (sábado), en 50 metros Espalda (domingo), y finalizará su participación el lunes en 100 metros Espalda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario