domingo, 21 de diciembre de 2014

“Es una apuesta fuerte para el crecimiento de la Liga Nacional”, dijo Eduardo Tassano


“La Liga de Desarrollo tiene como principal objetivo la formación de jóvenes en un marco ya inminentemente profesional. Se busca incentivarlos y por ello formarán parte de las delegaciones de los planteles de la Liga Nacional”, comenzó diciendo el Vicepresidente segundo de la Asociación de Clubes (AdC), Eduardo Tassano.


“Es una apuesta fuerte para el crecimiento y renovación de la Liga Nacional, para su desarrollo, y de la Selección Nacional, ya que con esta competencia creceremos todos, en un marco de trabajo, profesionalismo, y guiando a los más jóvenes a tomar hábitos que le servirán para su crecimiento”, continuó Tassano.

“Estamos convencidos que con la Liga de Desarrollo se educará deportivamente a los jóvenes, con la apuesta firme que estén preparados en su introducción al profesionalismo”, enfatizó Tassano, vicepresidente del Club de Regatas Corrientes, y encargado del basquetbol profesional de la institución “Fantasma”.

En cuanto a la competencia en sí, Tassano indicó que se “la Liga de Desarrollo la jugarán los dieciocho (18) clubes que conforman la Liga Nacional en receso escolar, ya que los equipos estarán compuestos con jugadores mayores de 15 años y menores de 23, por lo que no se quiere interferir con su educación”.

“La otra idea, muy buena entendemos, es que se jugará el mismo día del encuentro de la Liga Nacional, dos horas y media antes. Regatas, por ejemplo, que el partido de la Liga comienza a las 21.30, el partido de Desarrollo será a las 19 horas”, siguió señalando el vice de la AdC.

“Son veinte fechas, aunque algunos clubes jugarán más, pero se sumarán los puntos de sólo las primeras veinte fechas, y en todos los casos los jugadores deberán tener el examen médico precompetitivo y/o apto médico, aspecto que tendrán que ir cumplimentando los clubes, entre otros requisitos”, continuó el dirigente “Fantasma”.

Para finalizar, Eduardo Tassano dijo que “la nueva dirigencia de la AdC está trabajando muy intensamente para darle otro impulso en la Liga no solo en la competencia y en al estructuras de los clubes, en donde ya hay señales concretas de mejoramiento, sino también ahora en el desarrollo de los jóvenes para que la Liga no se estanque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario