lunes, 29 de diciembre de 2014

Boca Unidos y un austero 2015


http://www.ellitoral.com.ar/es/Imagen/Miniatura/ElLitoral_227636_700x419.jpgEl presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, dijo que "antes de pensar en refuerzos, debemos primero achicar el plantel para adaptarnos al nivel de la categoría. Señaló además que aquellos futbolistas que quieran seguir en el club por revancha, deberán ceder sus pretensiones económicas.

Nada será igual en Boca Unidos. El club, que hizo un gran esfuerzo financiero en el segundo semestre de 2014 para formar un plantel competitivo con el objetivo de ascender a Primera división, al ver frustrado su intento, ahora tiene la obligación de readecuar su presupuesto.
Se sabe que el Aurirrojo tiene disponible al mismo plantel que terminó jugando el torneo de transición, y que en materia de refuerzos las prioridades son un arquero que llegue como titular indiscutido y un volante o "carrilero" por izquierda.
El que salió a marcar la cancha fue el presidente, Alfredo Schweizer, quien señaló tajantemente: "antes que pensar en refuerzos, debemos primero achicar el plantel. La idea es rescindir, de común acuerdo por lo menos seis contratos, que son jugadores que no van a ser tenidos en cuenta por el director técnico para el campeonato que viene; además habrá disminuciones salariales para aquellos que van a quedarse".
La tarea no será sencilla. El inconveniente es que debido al cambio de formato en los torneos por parte de AFA, la mayoría de los clubes, entre los que Boca Unidos no es la excepción, se quedaron "enganchados" con jugadores y cuerpo técnico cuyos contratos vencen en junio de 2015, exactamente a mitad de campeonato.
"El entrenador les está comunicando a esos jugadores las razones por las que no van a ser tenidos en cuenta, para que comiencen con tiempo a buscarse club, y nosotros hablaremos luego con sus representantes para tratar de acordar las rescisiones", explicó el titular de la institución de la ribera.
El ajuste que se viene, también comprenderá a quienes se queden. "Los futbolistas que quieran revancha van a tener que pelearla desde adentro y ceder en sus pretensiones económicas. Necesitamos realizar readecuamientos salariales, ya que tenemos que adaptarnos al nivel de la categoría, que tendrá menores ingresos y mayores costos", precisó.
"Está claro que debemos acomodar el plantel en cantidad y costos, no tenemos otra salida", aclaró.
Si bien Schweizer se mostró reacio en precisar los nombres de quienes estarían en la lista de prescindibles, los apuntados serían en su mayoría jugadores a los cuales se les vencerá su contrato en junio próximo (a mitad de torneo), a los cuales les convendría buscarse otro club y rescindir de común acuerdo para no quedar "colgados" en la segunda parte del 2015, con una inactividad de un año.
De acuerdo a los datos que El Litoral pudo recoger, teniendo en cuenta los contratos registrados en AFA, en esa lista estarían los arqueros Matías Garavano y José Luis Martínez Gullotta; los volantes Emmanuel Perea, Lucas Oviedo y Matías Escobar; y los defensores Rubén Maldonado y Matías Moisés.
Claro que no todos ellos estarían en la lista de prescindibles elaborada por el cuerpo técnico y los dirigentes, ya que es el deseo de que varios de esos jugadores continúen en el club, siempre y cuando se adapten a la realidad económica de la categoría.
Por ahora habrá que aguardar los próximos días para comenzar a tener más precisiones, ya que el ideal es poder contar con los refuerzos al inicio de los trabajos de pretemporada, que en el caso de Boca Unidos se iniciará el lunes 5 de enero en horas de la tarde, en el predio deportivo del barrio 17 de Agosto.

Los chicos quedarían sin competencia en el orden nacional
       

Con gran esfuerzo, Boca Unidos viene apostando desde hace un par de años a foguear a su "semillero" en el campeonato de Juveniles que organiza AFA. Sin embargo, una decisión que habría sido tomada por los clubes que participarán del próximo torneo de Primera división puede echar por tierra la continuidad en el certamen de los chicos correntinos.
"Me enteré que los 30 clubes de Primera división habrían decidido que en el caso de que quisiéramos participar del próximo torneo de Juveniles deberíamos hacernos cargo del gasto de los clubes que nos visiten. Esto incrementaría al doble nuestro presupuesto y sería imposible mantener las seis categorías en el certamen con esta modalidad", manifestó apesadumbrado el presidente aurirrojo, Alredo Schweizer.
"Es una mala noticia para Boca Unidos y los otros cinco clubes que quedamos en el Nacional, y que veníamos participando con mucho esfuerzo del torneo de Juveniles", agregó el dirigente.
En la misma situación que Boca Unidos se encuentran Patronato de Paraná, Instituto de Córdoba, Douglas Haig de Pergamino, Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia de Mendoza.

DIARIO EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario