sábado, 22 de noviembre de 2014

Una gran victoria logró San Martín anoche frente a Atenas 88 a 80 en la continuidad de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
De esta manera se tomó revancha del conjunto cordobés y se mantiene en zona de clasificación para el Súper 8 cuando restan dos fechas para concluir la etapa (los dos encuentros frente a Regatas).
En el Rojingro, donde no jugaron Miguel Gerlero y Matías Lescano que están lesionados, volvió Ramiro Iglesias (reemplazó en el plantel de Emiliano Agostino) después de 7 meses producto de una lesión en su rodilla izquierda.
Los goleadores en el equipo correntino fueron John De Groat y Mateo Bolívar con 21 puntos cada uno.
El local comenzó manejando el partido a partir del buen trabajo que realizó Diego Ciorciari aprovechando los bloqueos de sus compañeros para atacar al aro por el eje de la zona pintada, mientras que la visita respondió con un par de triples y las buenas combinaciones entre Mikulas y Bortolín en el juego interior.
La paridad en el marcador se rompió sobre el final del cuarto con buenas acciones defensivas del debutante en esta temporada, Ramiro Iglesias y las anotaciones de Jeremiah Wood y John De Groat.
En el arranque del segundo capítulo se vio a un San Martín agresivo en defensa y con segundas opciones en las ofensivas gracias a los rebotes que tomó en el cristal rival, estos argumentos le permitieron estirar la ventaja a 10 puntos.
La reacción visitante llegó de la mano del experimentado Diego Lo Grippo que comenzó a anotar desde diferentes posiciones para impedir que la diferencia se amplíe y dejar en juego a su equipo.
Con las ofensivas encendidas (8 triples)  dio inicio el tercer cuarto. De la mano de Rivero y Merlo Atenas quedó dos puntos abajo (44-42) lo que obligó al tiempo muerto de Sebastián González. San Martín contestó con Mateo Bolívar (11 puntos en el parcial) para nuevamente tomar aire hasta llegar a los 10 tantos de ventaja.
Dos buenas acciones de Cristian Verón, un recupero y doble más un triple, le dieron la máxima ventaja al rojinegro (69 a 55) casi en el comienzo del último segmento lo que le permitió manejar con tranquilidad el resto del juego. El local siguió firme en defensa y con sus extranjeros De Groat y Williams mantuvo la distancia en los diez puntos para asegurar el triunfo.
En los últimos segundos, el partido se hizo cortado porque los dos jugaron con la diferencia pensando en un desempate al finalizar la etapa de Conferencia. Atenas ganó por 12 en Córdoba y la victoria de San Martín terminó siendo por 8.

San Martín
88
D. Ciorciari 12
M. Bolívar 21
F. Calvi 3
J. De Groat 21
J. Williams 7

R. Iglesias 4
J. Wood 10
C. Verón (x) 10
Scaramuzzino       0



DT: S. González.

Atenas Cba.
80
A. Merlo 4
J. Rivero 21
D. Filloy 9
M. Bortolin 4
G. Mikulas 7

D. Lo Grippo   15
B. Labaque 14
F. Malara 3
J. Torres 3
A. Mas Delfino 0

DT. P. D’ Angelo

DATOS
Parciales:  23-19, 39-32 y 62-52.
Jueces: Pablo Estevez y Fabio Alaniz.Estadio: Raúl Argentino Ortíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario