viernes, 28 de noviembre de 2014

Temporada veraniega 2014-15


Este sábado se realizará la  bendición de las aguas del Club de Regatas dejando oficialmente inaugurada la temporada veraniega 2014-15, en una playa mejorada y de mayor capacidad respecto a la temporada pasada. Además finalizó el curso de guardavidas que permitiorá incrementar la plantilla de la institución.


Como es tradicional, mañana (sábado), se llevará a cabo la bendición de las aguas en el Club de Regatas Corrientes, dejando oficialmente inaugurada la temporada veraniega 2014-15 que promete ser espectacular.

La bendición, que contará con la presencia de la Comisión Directiva, encabezada por el presidente Dr. Emilio Lanari, esta previsto para las 10.30 horas, por lo que se invita a todos los socios, y bañistas en especial, a participar del acto.

En la oportunidad el padre Armando Raffo, de la iglesia Jesús de Nazaret,  será el encargado en bendecir las aguas, sumándose así a toda una tradición en la institución náutica correntino, con el firme deseo de “buenos vientos” para la temporada.

RECUPARACION TOTAL DE LA PLAYA
Recordemos que la playa del club regatense recuperó, para la temporada veraniega 2014/15, el cien por cien de su capacidad respecto a la temporada 2013/14, en un trabajo sin pausa, ni feriados.

“Estamos muy contentos con el trabajo que finalizó en tiempo y forma, según lo planificado, y que comenzó en agosto cuando se sacó la pileta de río para su reparación y mantenimiento, dejándola nueva”, dijo el tesorero del club, Francisco Macías.

El refulado, de veinte barcos areneros de la empresa Verdún Zalazar, fue el que permitió recuperar la playa tanto en el sector lindante a la histórica punta Mitre de la capital correntina, como en el sector conocido como parrillas, lindante al “Faro”.

De esta manera 1.200 metros cúbicos de arena hicieron posible que la playa no solo recupere la superficie de la temporada anterior, sino también la incremente, confirmando que los trabajos realizados estuvieron acertados.

PILETA DE RIO NUEVA
Recordemos también que se cambió en forma total el piso de madera de la pileta de río, sacando así quinientas dieciséis (516) maderas, y se cambiaron por completo las mallas protectoras de la pileta flotante que tiene un diámetro de 10 x 24 metros.

Como así también se procedió al pintado especial de la línea de flotación debajo del agua, como en su parte superior, permitiendo que una de las bondades de la institución quede a nuevo.

De esta manera la dirigencia del Club de Regatas Corrientes trabajo a conciencia para brindar al socios mejores y mayores beneficios para disfruta de una temporada que promete ser espectacular en la institución.

CURSO DE GUARDAVIDAS
Y en este sentido, para cerrar el círculo, el capitán de la institución Eduardo Mariño Rey dio por finalizado el jueves el Curso de evaluación y capacitación de los guardavidas para la temporada.

El mismo estuvo a cargo de los profesores Sergio Sainz y Leo Cabral, y permitirá incrementar la plantilla de guardavidas de la institución, poniendo de manifiesto que nada se dejó librado al azar, como siempre, para la ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario