viernes, 28 de noviembre de 2014

Salles volvería a integrarse al plantel el lunes


“Estos días quiero estar con el plantel, ver los entrenamientos, y el lunes sumarse a las prácticas, y esperar al alta médico”, dijo el base del Club de Regatas Corrientes, Hernando Salles después de ser sometido a una intervención quirúrgica por una taquicardia por reentrada nodal.

Este jueves, después de una licencia tras la gira por Santiago del Estero, el plantel del Club de Regatas Corrientes retomó los entrenamientos de cara a sus próximos compromisos ante San Martín, que marcarán el cierre de la primera fase de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La pregunta obligada del plantel, más allá que la mayoría sabía de su condición, era saber como estaba el base “Fantasma”, Hernando Salles, que el último martes fue intervenido quirúrgicamente en el Instituto de Cardiología de Corrientes, “Juana Francisca Cabral”.

“Estoy muy bien”, comenzó diciendo Salles, para luego agregar que “fue una operación sencilla, programada ya hace 40 días y estuvo a cargo del Dr. Santiago Manzolillo. Hoy se cumplen los tres días de reposo, así que de no mediar inconvenientes el lunes ya voy a estar entrenando con el equipo, en forma diferenciada”.

Respecto a la intervención quirúrgica, Salles contó que “me hicieron un estudio electrofisiológico y una ablación transcatéter producto de una taquicardia por reentrada nodal”, para luego confirmar que “esta operación ya me hicieron en Bahía Blanca y en Santiago del Estero”.

A cerca del tiempo de recuperación, el base santafesino señaló que “el corazón esta diez puntos, pero tengo que esperar que cicatrice bien la punción de la arteria femoral. Estos días quiero estar con el plantel, ver los entrenamientos, y el lunes sumarse a las prácticas, y esperar al alta médico”.

De esta manera nuevamente, como sucedió con el juvenil Nicolás Brussino, los controles médicos del equipo de la Liga Nacional regatense funcionaron con total eficiencia, y dejan de manifiesto el profesionalismo con que se trabaja en la institución del parque Mitre.

Por otra parte, es bueno señalar que la cobertura total de la intervención quirúrgica, como de otros gastos y estudios, fue cubierto por la firma SPS Salud (Sistema de Prevención Social de Salud), uno de los principales sponsor del club en la Liga Nacional de Básquetbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario