viernes, 28 de noviembre de 2014

Encuentro Federal de tenis con presencia Rojinegra

En el CeNARD se realizó un encuentro femenino del Tenis Federal con la participación de dos representantes de la Escuela de Tenis que funciona en el Club San Martín Martín: Oriana De Martini y Victoria Graff. 
  
Por su parte, del 4 al 6 de diciembre habrá otro encuentro con jugadores de las regiones Norte y Mesopotámica entre los cuales está Juan Francisco Macías (categoría 12 años), también de la entidad Rojinegra.
De acuerdo al informe que envió la Asociación Argentina de Tenis, culminó el pasado miércoles 26 el encuentro de tenis femenino del programa Tenis Federal, que tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y albergó durante tres días a 15 chicas, entre las cuales estuvieron De Martini y Graff, y 11 entrenadores de las seis regiones del país que fueron visitadas durante 2014.
Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, las participantes realizaron trabajos físicos, técnicos y tácticos, dentro y fuera de la cancha, además de testeos de masa muscular, visión y biomecánica. Asimismo, recibieron charlas de Silvana Palasciano, organizadora de torneos profesionales femeninos; María José Gaidano, capitana del equipo argentino de Fed Cup, y Bianca Botto, primera raqueta peruana, quien previamente entrenó en el CeNARD delante de las jugadoras citadas.
“Estoy muy contento con el avance técnico de las chicas. Las correcciones son cada vez más finas y eso muestra su evolución”, comentó Claudio Gastaldi, en tanto que Cristian Elseser agregó: “Han trabajado y están mejorando, pero todavía la preparación física es un aspecto en el que se puede avanzar mucho”.
Por su parte, Martín Vassallo Argüello concluyó: “Es muy importante poder hacer un encuentro exclusivo de tenis femenino. Vemos un potencial tremendo en las mujeres, así que vamos a seguir en esta línea, tratando de darles cada vez más importancia. El año que viene intentaremos hacer más cantidad de este tipo de encuentros. Ocupan un lugar primordial para quienes llevamos adelante este programa”.
Los días 4, 5 y 6 de diciembre, el programa Tenis Federal recibirá a jugadores y sus entrenadores, de las regiones norte y mesopotámica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario