sábado, 29 de noviembre de 2014

Derrota de Santa Rosa como local en manos de Villa San Martín


Por la 10ª fecha del Torneo Federal en la Conferencia NEA, el Deportivo Municipal no pudo con la experiencia y la alta efectividad de tricolor chaqueño y cayó por 66-80 en el Microestadio. El base Marco Greatti en la visita, fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, en tanto que Méndez con 15, en el anfitrión.

En un estadio con buen marco de público, se vieron las caras Municipal Santa Rosa y Villa San Martín de Resistencia, Chaco, en el marco de la 10ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) y donde finalmente, el local no pudo levantar cabeza.

Municipal tuvo un mejor comienzo, con Méndez (8 pts.) haciéndose fuerte en el poste bajo y corriendo la cancha con Orresta y Garrone (8 pts. entre ambos); pero nuevamente -como en partidos anteriores- el local realizó ofensivas apuradas y Villa aprovechó para remontarlo con alta efectividad de tres puntos y un Gastón Acuña (8 pts.) lastimando la pintura, para terminar parejos 25-21.

En el segundo periodo, la alta efectividad otra vez desde afuera (con dos bombazos seguidos de Greatti) fue clave en la visita, y así Villa alcanzó a despegarse en el marcador, arriba en la primera mitad 41-50, ante un Santa Rosa que buscaba descontar a través de ataques aislados.

En la segunda mitad del encuentro, Villa bajó la intensidad defensiva y perdió varios balones; volvió a la acción Rotta Laver en Municipal y fue determinante para la levantada del local (2 triples y varias asistencias) (51-55), pero otra vez Greatti desde el perímetro castigó y dejó arriba a la visita 56-62.

Finalmente, la historia se repitió en el último cuarto, con Municipal teniendo bajos porcentajes y el representativo chaqueño tranquilo y con la sapiencia para buscar los tiros. Es así que Villa San Martín terminó llevándose un valioso triunfo por 66-80, que lo deja tercero en la tabla, aprovechando la derrota de Atlético Saladas.

SINTESIS:
Municipal Sta. Rosa (66): Daniel Orresta 4, Luciano Garrone 9, Juan Toriani 13, Alan Omar (x) 8 y Fernando Méndez 15 (FI); Martín Fernández 6, Juan Rotta 11, Lucian Bouyssede, Julián Pascual y Emiliano Giménez 0. DT: Jorge Aguilar.
Villa San Martín (80): Gustavo Mascaró 6, Facundo Gómez Brocal 3, Pablo Brocal 5, Gastón Acuña 13 y Alejo Toledo 18 (FI); Maximiliano Barrios 10, Marco Greatti 23, Alejandro Gómez Brocal 2 y Manuel Toledo 0. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Parciales: 25-21, 16-29 (41-50), 15-12 (56-62) y 10-18 (66-80).
Árbitros: Néstor Rossi – Matías Manevi.
C. Técnico: Raúl Sumariva – Of. de Mesa: Fidelia Suárez, Roberto Valenzuela y José Damasco / Estadistas: Rogelio Pérez, Héctor Lacava y Facundo Niveyro.
Cancha: “Microestadio Municipal”.

Prensa Municipal Santa Rosa
Fotos: Tomas Ramírez García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario