viernes, 24 de octubre de 2014

Se viene el Gran Desafío de las Barrancas


El próximo domingo 2 de noviembre, Empedrado será escenario de un evento inédito, con participación de ciclistas del mejor nivel nacional e internacional. El Paraná y las míticas barrancas serán testigos de una carrera de Mountain Bike en la modalidad Cross Rally. Habrá clínicas con disertantes del primer nivel y estarán presentes autoridades nacionales de la disciplina
 
A orillas del Paraná, con el marco de las míticas Barrancas de Empedrado en la nueva provincia de Corrientes, el próximo domingo 2 de Noviembre se largará el "Desafío de las Barrancas” una carrera de Mountain Bike en la modalidad Cross Rally (XR). La misma está organizada por la Fundación Chaco Recicla y cuenta con el Auspicio de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Municipalidad de Empedrado.
La prueba ciclística que será inédita e histórica en nuestra región, contará con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO). Se espera una gran participación de aficionados de toda la región y se contará con la presencia de destacados atletas del país y de países limítrofes jerarquizando la prueba en Empedrado.  Serán 22 las categorías en acción, para todas las edades, y se espera la participación numeras de ciclistas del país.
Será sin dudas una oportunidad especial para que se conozcan las bellezas naturales de Empedrado y puedas disfrutar de un fin de semana de ciclismo con la familia.

CONFERENCIA DE PRENSA
Para dar a conocer los detalles de la prueba, este viernes 24, en la localidad de Empedrado, desde las 19, en la Municipalidad, se realizará una conferencia de prensa de lanzamiento del gran desafío ciclístico, con los organizadores y las autoridades municipales. Donde se podrán conocer todos los detalles y alcances de la prueba, desde los horarios, el circuito, alojamientos y el movimiento que generará a la localidad y la presencia de destacados ciclistas del país.

CLINICA DE JERARQUIA
En marco de la actividad propiamente dicha, el día sábado 1 de noviembre, se organizó complementariamente a la carrera, una Clínica con el Coach Patrick Sassoli y su team Live Biking Pro. Como así también una carrera para los chicos.

PRESENCIAS DE LUJO
Entre los invitados especiales que tendrá la carrera y que realzarán la jerarquía de esta primera edición, estarán destacados ciclistas en el orden nacional e internacional, como ser el presentante olímpico argentino, Catriel Soto (actualmente compite y se destaca en Europa), como así también Ariel "Locomotora" Martínez, Diego Rivas, Carlos Lescoulie y Roberto Javier Lescoulie (múltiples campeones del Trasmontaña), Nicolás Aramburu (Uruguay) - Juan Pablo Villamayor (N° 1 del Paraguay en Marathon) - Jose Luis Arroyo (Paraguay - Short Track), entre otros.

FINAL DEL ARGENTINO
La FACIMO, confiando en la organización local, y para jerarquizar este evento que nace para ser sede de uno de los más destacados del Mountain Bike argentino, propuso que la fecha final del Campeonato Argentino de Cross Rally Bike (XR) se dispute con la jornada del 2 de noviembre en Empedrado. Lo que revitaliza la prueba, con la participación de los mejores participantes del circuito nacional.

MAS INFORMACION
La invitación está hecha, todos los ciclistas de la región. Quienes podrán conocer mayores detalles de la prueba, en la página de la competencia, www.desafiobarrancas.com.ar. Allí podrán encontrar detalles del circuito, números de contactos, planilla de inscripción, participantes, entre otras particularidades.
Los inscriptos accederán al jersey de ciclismo exclusivo de la carrera, placa de corredor y chips de cronometraje, seguro para el corredor, habrá sorteos para los primeros inscriptos y como todo desafío otorgará medallas de finisher para todos lo que completen el difícil recorrido planteado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario