viernes, 24 de octubre de 2014

Se inauguró el nuevo predio deportivo en el barrio Anahí

Quedó inaugurado el nuevo espacio de recreación e integración comunitaria  en el CIC “General Andresito Guacurarí”. El campo de juego tiene 32 m. de frente por 45 m.  de fondo, cerramiento perimetral, torres de iluminación y una cancha de césped sintético impermeable y de alta resistencia. Niños, niñas y adolescentes de la zona practicarán fútbol, hockey, voley, artes marciales, gimnasia y otras disciplinas de manera segura y con asistencia de profesores.



En un clima de fiesta a integración, este jueves 23 de octubre por la tarde el intendente Fabián Ríos habilitó el uso del espacio deportivo con cancha de césped sintético que la Municipalidad construyó en el predio del Centro Integrador Comunitario (CIC) “General Andresito Guacurarí” del barrio Anahí.

“Esto es para los chicos, para que tengan un lugar de contención, elementos deportivos y espero se lo pueda aprovechar como un espacio integrador”, dijo el Jefe Comunal tras el tradicional corte de cintas en el predio ubicado en la esquina de las calles Ángel Navea y Cristo Obrero, arteria que además está siendo pavimentada por la Comuna hasta su intersección con la avenida Armenia.

El campo de juego cuenta con una superficie total de 32 metros de frente por 45 metros de fondo y constituye un nuevo espacio público recuperado para la utilidad comunitaria. En el lugar niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de los barrios Sol de Mayo, Canal 13 y Anahí ahora podrán practicar diferentes disciplinas deportivas de manera segura, libre, gratuita y con la ayuda de profesores.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO PREDIO    
El material sintético colocado en la cancha es impermeable y de alta resistencia. La capa final de césped artificial posee una fina capa de arena seleccionada y caucho molido que amortiguan los golpes y evitan lesiones.

También se instaló un nuevo sistema lumínico para las prácticas deportivas nocturnas que consta de cuatro columnas de siete metros cada una con lámparas de 1000 watts – HQI. Todo está administrado por un tablero independiente.

Asimismo, se dispuso un cerco perimetral, de rejas y tejido,  para todo el campo deportivo. El cerco sólo tiene el objetivo evitar el ingreso de animales, ya que para los vecinos es de acceso libre y gratuito.

En la inauguración acompañaron al intendente Ríos, la vicejefa comunal Any Pereyra, los secretarios de Infraestructura, Daniel Flores; de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; de Coordinación General, Irma Pacayut; Subsecretarios, Directores, concejales, miembros de la Mesa de Gestión del CIC del barrio Anahí, agentes y trabajadores comunales que construyeron el predio y vecinos de la zona que les darán utilidad al nuevo espacio de integración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario