miércoles, 29 de octubre de 2014

Orlando Maccagatta prestigió el cierre del Circuito Regional


El cierre del Circuito Regional NEA de natación contó con la presencia del entrenador nacional Orlando Moccagatta, que prestigió la competencia y realizó una charla con los entrenadores del NEA para planificar el trabajo de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En el marco de la cuarta y última etapa del Circuito Regional de Natación, organizado por el Club de Regatas Corrientes, el técnico nacional Orlando Moccagatta brindó una charla con los entrenadores del NEA.

En la oportunidad, los entrenadores de los nueve clubes participantes de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe conocieron el plan de trabajo para los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ).

“Aprovechamos que los entrenadores del NEA se concentraban en Regatas para dar a conocer pautas de trabajo de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se van llevar a cabo en Buenos Aires 2018”, comenzó diciendo Moccagatta.

“La idea primordial es planificar un trabajo con lineamientos uniformes, con pautas y parámetros de entrenamiento coincidentes para lograr una coordinación y organización más eficiente en busca de mejores exponentes para la alta competencia”, continuó Moccagatta.

“Básicamente los entrenadores saben como entrenar a los nadadores para el alto rendimiento, pero ahora queremos que todos lo hagan de la misma manera, con parámetros, en un ciclo de 4 años para los JOJ”, remarcó.

“Así que muy contento por la oportunidad y la amabilidad de la dirigencia de Regatas, especialmente por su constante interés para el crecimiento de la natación, y el Circuito Regional NEA es una prueba de ello”, enfatizó quién fuera entrenador de José Meolans.

Consultado por el Club de Regatas y la realidad de la natación en el NEA, Moccagatta dijo que “a Regatas lo conozco muy bien. Acá hicimos una fecha de la Liga Nacional de Natación. Se de las ganas y el esfuerzo que ponen los dirigentes, los entrenadores, y la verdad que sólo puedo felicitarlos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario