viernes, 24 de octubre de 2014

La Rectora Veiravé recibió a los deportistas que representarán a la UNNE en los JUAR 2014

Deportistas universitarios de la UNNE que participarán del 3 al 8 de Noviembre en las finales nacionales de los Juegos Universitarios Argentinos –JUAR 2014-  fueron recibidos por la Rectora Delfina Veiravé. Es la primera vez que la UNNE participa de esta competencia nacional. Cuatro disciplinas -individuales y de equipos- estarán representadas por los jóvenes universitarios en la CABA.

 
En Septiembre pasado estudiantes de la UNNE compitieron con alumnos representantes de las Universidades Nacionales de Misiones, Formosa, del Chaco Austral y UTN en la instancia regional de los JUAR-NEA. En esa oportunidad equipos  y competidores individuales representantes de la UNNE se midieron con sus pares de la región para llegar a la final nacional de los Juegos Universitarios Argentinos “Islas Malvinas” –JUAR 2014-.
Los deportistas de la UNNE que lograron los primeros puestos en esta competencia de vuelo nacional fueron recibidos por la Rectora Veiravé quién no solo valoró la voluntad y el esfuerzo invertidos en lo intelectual y lo físico sino que además los instó a promocionar sus experiencias deportivas en el ámbito de la UNNE para potenciar estas actividades en el estudiantado. “Es interesante como en otras Universidades la formación profesional se desarrolla en forma paralela a la deportiva” remarcó la Rectora. Argumentó a su vez que para avanzar en esta línea se deben contar con estructuras pertinentes para el desarrollo de las distintas disciplinas “estamos en conversación permanente con los funcionarios de la Secretaría de Deportes de Nación con los que existe muy buena predisposición de trabajo en conjunto” por lo que estimó, para el año que viene, habrán novedades sobre el avance de esta iniciativa de gestión de fortalecer y fomentar el desarrollo deportivo en esta Universidad.
A su turno, el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Jorge Saucedo se comprometió también desde su área para acompañar y continuar el trabajo en esta línea y expresó que se están realizando las gestiones para que la delegación de deportistas de la UNNE participe de estos Juegos Universitarios Argentinos 2014 que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CABA- con indumentaria unificada de pertenencia que identifique a los deportistas de la UNNE bajo un mismo diseño de indumentaria.

Primera delegación de la UNNE que participa de los JUAR
Esta es la primera vez que deportistas de la UNNE participan de esta competencia nacional por lo que la Rectora Veiravé los felicitó por el logro de haber accedido a estas instancias y poder representar a la UNNE, cada uno desde su disciplina de equipo o individual. Les deseó la mejor de las suertes y los volvió a comprometer para contar con sus experiencias y sugerencias como deportistas universitarios para crecer en esta línea dentro de la UNNE.
La Universidad Nacional del Nordeste participará entonces de los Juegos Universitarios Argentinos “Islas Malvinas”- JUAR 2014 en las disciplinas: Hockey Femenino; Natación; Futsal Femenino y Vóley Masculino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario