jueves, 23 de octubre de 2014

“La idea es ampliar la rotación”, dijo Casalánguida


El plantel de Regatas, puntero de la Conferencia Norte, continuó este jueves con su trabajo de cara a la segunda mini gira en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en donde jugará el lunes en Córdoba y el miércoles, televisado para todo el país, en Sunchales.


“Una semana larga, importante para integrar a los jugadores que están lesionados tales los casos de Sommerville (Marcellus) y Coleman (Thomas), como para descansar, y entrenar”, comenzó diciendo el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida.

En cuanto a los lesionados, recordemos que Sommerville, tiene una molestia en el gemelo de la pierna izquierda, y Coleman padece de un esguince grave grado 3 en el tobillo del pie izquierdo, aunque tuvo minutos ante Sionista.

“Coleman jugó algunos minutos lesionado, lo cual es muy valorable. Quiero destacarlo porque jugó con un tobillo muy inflamado, en pos de lo que necesitaba el equipo, y los diez minutos que jugó fueron de calidad, y eso es muy destacable”, enfatizó Casalánguida.

Tras el partido del lunes ante Sionista, Regatas volvió a los entrenamientos el martes, por lo que hoy, en su segunda jornada de trabajo, fue sumando tanto a Sommerville como a Coleman en trabajos de 4 contra 4 y 5 contra 5, respectivamente.

Los que no tuvieron descanso a lo largo de toda la semana fueron los juveniles, flamantes campeones Argentinos U19 de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) como los Sub-23, Nicolás Brussino y Javier Saiz.

“La idea es ampliar la rotación, obviamente no se puede hacer siempre, pero la idea es que podamos seguir incluyendo a jugadores en la rotación del equipo, porque la temporada es muy larga, y tenemos que tener jugadores preparados, para jugar”, comentó el DT.

“Estoy muy contento  con la participación de los jugadores jóvenes –siguió comentando-, que están teniendo minutos importantes, no basura. Eso es lo que buscamos, para que ellos se sigan desarrollando, estén más cómodos en el campo, tomando decisivos, y eso también es algo destacable de ellos por su participación en el equipo”.

Para luego agregar, “los Sub-23 de este equipo, casos Saiz y Brussino, hay días que están alternando la titularidad, y están jugando muchos minutos. Están aportando en distintos rubros y en los momentos que tienen que tomar decisivos ofensivas lo están haciendo cada vez mejor”.

“Son jóvenes con mucha participación. Muy bien acompañados con jugadores expertos como Mc Hopson (Phillip), que cada vez entiende más el funcionamiento del equipo porque ya esta hace mucho tiempo en el mismo programa. Porque Quinteros es un experto y hace mucho más fácil la tarea de los jóvenes. Así que no son jóvenes que están respondiendo por si solos, sino que están muy bien acompañados por jugadores mayores y eso le hace la tarea más sencilla”, enfatizó Casalánguida.

Casalánguida habla del “nuevo” Regatas como un equipo en construcción, por lo que le da mucho valor al día a día, más allá de los resultados, que son importantes obviamente, y de allí la mentalidad de superación constante.

“Nuestra exigencia no va a mermar. La exigencia es alta, y nosotros buscamos el más alto rendimiento de este equipo, con mucho trabajo, por lo que esperamos que cada vez no vaya mejor”, remarcó el entrenador.

Y en esa construcción el triunfo ante Sionista marcó dos rubros importantes a tener en cuenta, como la cantidad de asistencias y las pocas pérdidas, a lo que Casalánguida dijo que “para nosotros el pase es el fundamento más importante. El año pasado fuimos el número uno de asistencia y ahora esperamos volver a estar entre los primeros”.

“Es algo que sentimos que al equipo le hace muy bien, así que valoramos mucho las 21 asistencias ante Sionista, como las pocas perdidas, seis, que tuvimos y eso es síntoma clara de mejoría, de rendimiento colectivo, que va en franca evolución”, dijo Nicolás Casalánguida para finalizar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario