sábado, 25 de octubre de 2014

Hindu extendió su racha ganadora ante Santa Rita


En un partido intenso y de alto voltaje emotivo, Hindú Club logró su tercer triunfo consecutivo venciendo a Santa Rita por 83 a 71, encuentro correspondiente a la tercera fecha de la conferencia NEA del Torneo Federal. Mansilla y Miérez con 14 fueron los goleadores.

 
El Bólido Verde tuvo un mejor comienzo imponiendo la conducción de Schaab, toda la polenta de Mauro Coronel y el desequilibrio de Mansilla y García Merlo en el uno contra uno. Pero aparecieron en los correntinos los bombazos de Zacarías y Ayala para emparejar las acciones y ante el desconcierto local, logró pasar al frente 19-17 cuando restaban jugar 38” del primer cuarto.

Allí el partido se puso “calentito” cada pelota se disputaba como si fuese la última y nadie otorgaba ni un milímetro de ventaja. En los dirigidos por Eric Rovner se extrañaba sobremanera a un ausente “sin aviso” Nicolás Boeri quien anotó su primer doble recién cuando restaban 2’ para terminar el juego. De todas maneras los locales se amañaron para mantener siempre una diferencia a favor merced a sus variantes ofensivas y al aporte que desde el banco provino de Benítez y Miérez, éste último jugando su mejor partido de la temporada.

A todo esto Santa Rita nunca se entregó y solo cuando se le cerró el aro aflojó su intensidad lo cual fue aprovechado por Hindú para, en medio de un desorden general, sacar mejor partida y mantenerse siempre al frente del marcador.

El último cuarto fue para el lucimiento de los “verdes” quienes controlaron al rival a voluntad y desplegaron allí todo su bagaje basquetbolístico ante un adversario que se fue quedando sin combustible y terminó chocando contra su propia impotencia. En definitiva fue una justa victoria de Hindú que le sirve para mantener su invicto y para seguir alimentado las ilusiones de asender, aunque con mesura y como dicen jugadores y cuerpo técnico: “paso a paso”.

Síntesis:
Hindú Club 83 (19-40-58) Schaab 10, Coronel 9, Boeri 7, García Merlo 9, Mansilla 14 (FI) Miérez 14, Benítez 12, Scarpa 6, Anderson 2. DT: Eric Rovner

Santa Rita 71 (19-25-48) Olmedo 7, Ayala 9, Talotti 8, Rizzo 12, Zacarías 11 (FI) Corbalán 6, Ocampo 10, Padilla 8. DT: Diego Checenelli

Estadio: Hindú Club
Árbitros: Pablo Silva y Javier Zorondo

Fuente: Prensa Hindú Club
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario