viernes, 31 de octubre de 2014

Francisco Semhan, primera medalla de oro para Corrientes en los Juegos Evita 2014

El joven oriundo de Corrientes Capital se coronó primero en su especialidad, levantando 60 kg de arranque y 72 kg en envión, sumando así un total olímpico de 132 kg en la categoría Sub14 (+ 58 kg)

Con destaca participación correntina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A) culmina este sábado 1º de noviembre la primera instancia final de los Juegos Nacionales Evita 2014. La segunda fase se realizará en Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre.

En la jornada del viernes sobresalió la participación del joven de 14 años Francisco Semhan, quién obtuvo la primera medalla de oro para Corrientes en la disciplina Levantamiento Olímpico.

Francisco se entrena en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 “Eduardo Robles” y su entrenador es Marcelo Fernández. En la etapa final de la competencia desarrollada  en el Polideportivo del Parque Sarmiento sus marcas fueron: 60 kg de arranque y 72 kg en envión, sumando así un total olímpico de 132 kg.

Se trata de la segunda medalla que se cuelga Corrientes en los Juegos Evita 2014. El jueves pasado, su compañera de equipo en Levantamiento Olímpico, Azul Monzón de Corrientes Capital, consiguió una presea de plata.  

Gran final de Cestoball

El equipo de Cestoball Sub 14 femenino de Corrientes Capital logró el pasaporte a la final luego de superar por 62 a 51 a Santiago del Estero en un partido jugado en el Club Ciudad de Buenos Aires, este viernes por la mañana.

Las correntinas, dirigidas por la entrenadora Laura Aguilera, jugarán la gran final contra Mendoza este sábado 1º de noviembre a partir de las 11 horas. En tanto, también para este sábado se esperan las finales de Taekwondo y Judo, disciplinas que podrían aportar más preseas para la Provincia.  

Cabe recordar que la delegación correntina se encuentra en Capital Federal desde el lunes pasado y está alojada en un hotel céntrico ubicado por Av. Corrientes, entre Maipú y Florida. El regreso a la Provincia está previsto para el domingo 2 de noviembre en horas de la mañana.

La delegación correntina está integrada por aquellos deportistas que clasificaron de los “Juegos Correntinos 2014” que fueron organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Profesor Jorge Lucietti. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario