viernes, 31 de octubre de 2014

Ferroviario pasó de ronda en la Copa Argentina

El celeste goyano ganaba por dos a cero al termino de la primera parte con goles anotados por: 40’ Leandro Ferreira y 42 Sergio Valenzuela. En el complemento lo iba a igualar Ferroviario a través de: 21’ Carlos Arriola y 43’ Hernán Valenzuela. En la serie de los penales el afortunado fue el “Tren Verde” quedándose con el triunfo por 6 a 5.
En el encuentro jugado en la tarde de este miércoles en la Capital Correntina, Cancha de Huracán Corrientes válido por la segunda fase eliminatoria del grupo B de la zona interior de la Copa Argentina.
El primer tiempo comenzó de  ida y vuelta, a los 9’ la tuvo adrian Acevedo dentro del área y su remate se va desviado, a los 13’ jugada rápida para la visita y Darío acebo remata débil a las manos de Javier Molina.
A los 16’ tiro libre para el “Verde” por parte de Sebastián Gonzales y su disparo se va desviado, siendo un trámite de partido parejo, 22’ Sergio Valenzuela recupera el balón, este para Matías que entrando al área dispara arriba del travesaño, a los 25’ otro tiro libre para Ferro, ejecutado por Sebastián González quien lo encontró bien parado a Mariano Barufaldi quedándose con la redonda.
Pasando la media hora de juego el encuentro se hacía trabado, conversado y cortado por algunas faltas fuertes.  Pero el celeste goyano comenzaba a manejar los hilos del partido, tal así que la primera alegría de la tarde llega a los 40’ para el “Sabalero”, tiro de esquina de Sebastián Falcone perfecto para que de cabeza un ex Ferroviario, Leandro Ferreira ponga el 1 a 0. Dos minutos más tarde Huracán iba a aumentar en el marcador, tiro libre del sector izquierdo de Germán Diaz, la pelota pega en el travesaño y de rebote, Sergio “Chiqui” Valenzuela con su cabeza empuja el balón al fondo de la red poniendo el 2 a 0 a favor del elenco goyano, resultado con el cual terminó la primera parte.
En el complemento el equipo capitalino entro con todo a buscar el descuento, entre el minuto 4 y 8 lo tuvo Thomas Petry con dos chances claras de gol, con el resultado a su favor la visita estaba tranquila jugando con la desesperación del local, teniendo posibilidades de contragolpe.
A los 21’ llega el descuento para el “Tren Verde”  Carlos Arriola en el área la para de pecho remata, Barufaldi nada pudo hacer las cosas se ponían 2 a 1 para el celeste. El “Sabalero la tuvo de contragolpe en dos ocasiones entre el minuto 28 y 30 y Matías Mologni por poco no pudo definir a su favor. 37’ pelota recuperada por Darío Acebo, este para Mologni que remata, la pelota pega en un defensor y Rodrigo Zaracho dispara y el balón se va besando el palo izquierdo del uno correntino
A falta de 2’ para finalizar el tiempo reglamentario llegó el empate para el dueño de casa, centro al área y de cabeza Hernán Valenzuela convierte el 2 a 2. El cual sería el resultado final. Luego había que definir por penales para ver quien pasaba de ronda.
Desde los doce pasos los conducidos por Yury Cordylas fueron más efectivos y se quedaron con el triunfo logrando el pasaporte a la siguiente ronda de la Copa Argentina.
El próximo domingo a las 17 hs en el estadio Ramón “Cacique” Oviedo por la novena fecha del Torneo Federal B, Huracan recibe la visita de Defensores Pronunciamiento.
SÍNTESIS
Ferroviario (2). (P. 6). Javier Molina, Gabriel Mosevich, Maximiliano Brunetti, Franco Polentarutti, Osvaldo Chávez, Jorge Moreira, Hernán Valenzuela, Sebastián González, Adrian Acevedo, Thomas Petry y Carlos Hennenberg. DT. Yury Kordylas.
Huracán (2). (P. 5). Mariano Barufaldi, Emmanuel Ferragut, Marcelo Gómez, Javier Valenzuela, Diego Valenzuela, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela, Darío Acebo, Facundo Sosa, Germán Diaz y Leandro Ferreira. DT. Juan Manuel Vázquez.
Cambios: PT: 21’Matias Mologni por Facundo Sosa (Lesionado) (H). ET: Carlos Arriola por Carlos Hennenberg y Juan Mierez por Jorge Moreira (F), 12’ Rodrigo Zaracho por Germán Diaz, 24’ Gastón Godoy por Leandro Ferreira (H) y 39’ Franco Amaya por Osvaldo Chávez (F).
Goles: PT: 40’ Leandro Ferreira (H), 42’ Sergio Valenzuela (H). ST: 21’ Carlos Arriola (F) y 43’ Hernán Valenzuela (F).
Penales: En Ferroviario convirtieron: Adrian Acevedo, Juan Mieres, Thomas Petry, Hernán Valenzuela, Sebastián González y Gabriel Mosevich. Errando: Carlos Amaya.
En Huracán marcaron: Matías Mologni, Diego Valenzuela, Marcelo Gómez, Mariano Barufaldi y Sergio Valenzuela. Malograron: Rodrigo Zaracho y Sebastián Falcone.
Expulsado: No Hubo.
Arbitro: Luis Pérez, Asist N°1 Mariano Lamarque y Asist. N°2 Roberto Dornell. Terna Arbitral de la Ciudad de Paso de los Libres. (Pcia de Corrientes)
Estadio: Jose Antonio Romero Feriz.
Cancha: Huracán Corrientes.
Ciudad: Corrientes (Capital).
FUENTE PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario