domingo, 26 de octubre de 2014

Boca Unidos le ganó a Alianza y zafó de la B

En la calurosa jornada matutina de este domingo, Boca Unidos se impuso a Alianza San Benito-Lipton por 4 A 2 , en el marco del último partido decisivo que restaba jugarse por la undécima fecha de la fase Clasificación del Torneo Estamentación de primera división organizado por la Liga Correntina.
Con este encuentro disputado en el predio del complejo polideportivo "Leoncio Benítez", el conjunto aurirrojo zafó de estamentarse en la primera B y quedó condenado para esa categoría Villa Raquel  que finalmente quedó séptimo en la zona A
El juvenil equipo de Boca Unidos le ganó con claridad 4 a 2 ayer por la mañana en el Complejo Deportivo “Leoncio Benitez” a La Alianza y salvó la categorìa. Se queda en primera A y lo mando al descenso a Villa Raquel. Aunque esta vez no fue el equipo vistoso que conocemos. El ribereño, se puso el overoll y salió a meter presión en todos los sectores, a correrlo a La Alianza, a cerrarle todos los pasos, nunca un jugador aliado pudo recibir en soledad, porque tenia dos y hasta tres jugadores encimandolo. Los pibes se ganaron el derecho con mucho sacrificio. Aunque tuvieron que sufrir el primer gol.
A los 28’ de juego, Gonzalo Aguirre de Boca Unidos le cometió un claro penal dentro del area a Favio Martínez que luego Nelson Cabral con fuerte remate bajo esquinado a la derecha de Biesky abrió la cuenta para la Alianza.
Luego de mucho bregar, el juvenil elenco aurirrojo, tuvo su premio. Fortuito pero gol al fin. Victor Romero desbordó por el sector izquierdo y su centro pasado fue desviado en el camino por el zaguero Jorge Ortíz que descolocó a su arquero y de este modo Boca Unidos empataba el partido.
Y cuando el reloj marcaba el minuto 46, otro centro de Romero desde la derecha, se convirtió en el segundo del equipo de la ribera. El arquero Aranda salió presuroso a cortar pero chocó con Valsangiácomo que se llevó la pelota por delante y asi se fueron a los vestuarios con los pibes ganando por 2 a 1.
En el complemento nada cambió con una temperatura altisima con casi 42º con un sol agobiante, la Alianza poco pudo hacer para intentar revertir el resultado. Porque nunca tuvo claridad, porque la defensa local era un fronton. Para colmo a los 3’ Ernesto Retamozo, enfiló hacia el arco aliado y como nadia salió a molestarlo ensayò un remate que Aranda tapado por sus compañeros no pudo ver y ya Boca Unidos se ponía arriba 3 a 1. A pura voluntad, Alianza fue a buscar el desnivel y lo logró David Medina, cuando tomó el balòn entre varios defensores y sin aviso sacó el disparo violento que Biesky no pudo desviar y ahora la cosa se ponía más interesante. Pero un error en el medio campo, Martínez perdió el balòn, la recogiò Montero, que alargó para Valsangiácomo y antes que Ortíz reaccionara remató fuerte, alto y el balón venció las manos de un Aranda. Asi con el 4 a 2 se cerró el partido. Con un claro dominador de campo y pelota. Ese fue Boca Unidos que si bien no fue el de futbol exquisito le puso garra y corazón al juego y se llevó el premio, quedarse en primera A.

Boca Unidos
Federíco Biesky
Ivan Díaz
Gonzalo Aguírre
Facundo Sosa
Pablo Cravero
Ernesto Retamozo
Carlos Gallardo
German Herrera
Julio Montero
Ignacio Valsangiácomo
Victor Romero
DT Luis Alfonso

Alianza
Braian Aranda
Walter Coronel
Marcos Contin
Jorge Ortiz
Lisandro Maciel
Gustavo Fernández
Franco Ortìz
David Medina
Favio Martínez
Nelson Cabral
Franco Bhole
DT Jorge Ortíz

Goles: PT 28’ Nelson Cabral de tiro libre penal (A), 32’ Victor Romero (BU) y 46’
Ignacio Valsangiácomo (BU).
ST 3’ Ernesto Retamozo (BU),13’ David Medina (A) y 38’ Ignacio Valsangiácomo (BU).

Cambios: ST 24’ Sergio Aguírre por L. Maciel (A), 34’ Adrian Navarro por E. Retamozo (BU), 39’ Franco Montin por V. Romero (BU), 44’ Gabriel Esquivel por N. Cabral (A), 48’ Ariel Chapor por G. Herrera (BU).
Cancha: Complejo Deportivo “Leoncio Benítez”. 
Arbitro: Pedro Bealzzotti. 
Recaudación: $ 2.465 pesos.
 


ZONA A Así están ubicados los equipos en la Zona A fase Clasificación del Torneo Estamentación de Primera División.
Alianza 45 puntos (x) (A)
Curupay 45 putos (x) (A)
Mburucuyá 40 (A)
San Jorge 37 (A)
Huracán 33 (A)
Boca Unidos 32 (A)
Villa Raquel 31
Alumni  24
Sacachispas  22
Cambá Cuá  17
Talleres 13
Textil Mandiyú 12.
Nota: (x) Clasificados  Para la Etapa Final (Clausura) Zona A: Alianza y Curupay y Zona B: Ferroviario y Quilmes.
(A) Quedaron estamentados en primera división A para el 2015.

PROGRAMACIÓN

DOMINGO 26
Cancha de Boca Unidos

Sub 15: Boca Unidos 4 vs. Huracán Corrientes 2 (Partido Revancha Final)
1ra. Div.: Boca Unidos 2 vs. Alianza San Benito-Lipton 0, Pedro Bealzzotti
Árbitros asistentes: Nicolás Sosa y Rosana Ojeda

JUEVES 30
TORNEO TERCERA DIVISIÓN
Cancha de Lipton

14.00 hs.- Cambá Cuá vs. Huracán Corrientes
16.00 hs.- Lipton vs. Libertad

Cancha de Ferroviario
14.00 hs.- Santa Catalina vs. San Jorge
16.00 hs.- Ferroviario vs. Sportivo Corrientes

Cancha de Alvear
14.00 hs.- Talleres vs. Villa Raquel
16.00 hs.- Robinson vs. Deportivo Mandiyú


eventos y marcas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario