sábado, 27 de septiembre de 2014

Velotti sin final

No habrá final para Agustín Velotti (341°) en el Challenger de Pereira, torneo donde venía de tumbar a Alejandro Falla (73°) en la semana. El correntino estuvo set y break arriba ante el brasileño Joao Souza (101°), pero no pudo mantener la ventaja y terminó cediendo por 3-6, 6-4 y 7-6 (4).


Concretamente, Velotti quebró en el séptimo game del segundo parcial para adelantarse 4-3 y servicio. Pero de allí en más entregó tres games en fila y el encuentro se fue a una manga decisiva.
Sin quiebres en el tramo final, todo se definió en tiebreak, donde Velotti volvió a tomar la delantera por 3-1 y luego por 4-3. Pero Souza reaccionó una vez más y acabó quedándose con el boleto a la final.
De cualquier forma, para Velotti el saldo de estas semanas es más que positivo. 15 días atrás, estaba a punto de caer del Top 400, luego de una infructuosa gira europea con cinco derrotas en seis partidos. Un título Future y este envión en Pereira lo harán escalar alrededor del puesto 280, más cerca del 166° que supo ostentar en 2013.
A nivel Challenger, fue la segunda semifinal en la temporada para Velotti, que ya había estado entre los mejores cuatro en León, sobre canchas duras. En su carrera, el argentino cuenta con un título en el segundo circuito ATP, en Río de Janeiro 2013.
A diferencia de lo que sucedió en San Pablo, los choques evitaron otra final 100 % argentina. En la otra semifinal, el dominicano Víctor Estrella (81°) venció a otro argentino, Guido Pella (159°) por 6-4 y 6-2.
El caribeño ya había ganado este sábado, ante el español Daniel Muñoz de la Nava (234°), en un duelo de cuartos que la lluvia había obligado a posponer en la jornada de viernes. Este domingo, irá por el título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario