sábado, 27 de septiembre de 2014

San Patricio-Regatas y Curne-Sixty buscan meterse en la gran final


  http://www.diarioellibertador.com.ar/notix/multimedia/imagenes/fotos/2014-09-27/831588.jpg_crop.jpg

El torneo de clubes del Nordeste entra en su etapa de definición. Se juegan las semis con los equipos de la Urne como protagonistas. La cita es en Curne desde las 13. De preliminares, las semis de Intermedia.

Ya es tiempo de definiciones en el certamen más importante de rugby de la región. Tanto en Primera como en Intermedia, este sábado desde las 13, se comienzan a vivir las semifinales del Regional, con los mejores protagonistas del Torneo. En Intermedia, Taraguy se metió junto a San Patricio, Regatas y Curne, que repiten en Primera. Y el cuarto en la categoría mayor es Sixty.
De esta manera, los cuatro semifinalistas disputarán 80 minutos a todo o nada para poder alcanzar la gran final de este certamen apasionante que llega a su fin, el objetivo de coronar a un nuevo campeón. Curne como dueño de casa y campeón defensor, quiere repetir el festejo, con caras nuevas y mucha efectividad alcanzó nuevamente las semifinales y enfrente estará Sixty, el benjamín de la definición, ya que por primera vez alcanza esta instancia. Luego de una gran campaña y de dejar en el repechaje a Aranduroga en el camino, busca dar el gran golpe y porqué no, inscribir su nombre en la historia, entre los ganadores de este certamen.
La otra semifinal de primera la protagonizarán dos conocidos, que vienen peleando por esta consagración. San Patricio, acarició en los últimos tres años esta gran oportunidad. Y ya no quiere dejar pasar más oportunidades. Mientras que enfrente estará Regatas, alguien que ya festejó este certamen pero quiere repetir.
Serán dos encuentros atractivos, con los duelos que comenzarán a las 14.30. Pero como preliminares se disputarán nada más y nada menos que las semifinales de Intermedia. Que tiene a casi los mismos protagonistas. Pero con otro color. Ya que serán dos clásicos provinciales. Por un lado, estarán jugando San Patricio ante Taraguy y por el otro lado, Curne y Regatas animarán el inicio de una gran fiesta del rugby.

ANTECEDENTES

Estos dos cruces de semifinales en Primera tienen un registro reciente de sus dos cruces en la primera fase del Regional.
Regatas y San Patricio se repartieron triunfos entre sí en la primera rueda, Regatas superó de local por la 6ª fecha, 28 a 24, y en la segunda rueda, por la 15ª fecha, San Patricio ganó de local 28 a 20. Una paridad importante.
Mientras que el duelo entre Curne y Sixty, tiene a los "universitarios" como ganadores de los dos duelos, pero ajustadamente ambos. Por la 6ª fecha, Curne ganó de visitante 12 a 11. Mientras que en la 15ª, Curne se impuso de local 19 a 16.

PROGRAMACIÓN

SEMIFINALES DEL TORNEO REGIONAL NEA 2014
Cancha de Curne-Sábado 27
Intermedia-Semifinales
13: Curne vs. Regatas. Referee: Luciano Rafart. Asistentes: Guillermo Falcón y
Marcelo Tesoriere.
13: San Patricio vs. Taraguy. Referee: Marco Piñeiro. Asistentes: Roberto Leiva y
Matías Vallejos.

Primera-Semifinales
14.30: San Patricio vs. Regatas. Referee: Alejandro Aguirre. Asistentes: Rodrigo Sauco
y Luis Báez.
16.15: Curne vs. Sixty. Referee: Jason Mola. Asistentes: Cristian Cabrera y Viviana Garat. 

TIEMPO DE RUGBY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario