lunes, 22 de septiembre de 2014

San Patricio quedó tercero

El equipo de rugby femenino CAPRI, de Posadas, se adjudicó el campeonato regional del nordeste, logrando su clasificación, por cuarto año consecutivo al nacional de clubes, el cual se disputará en la ciudad de La Plata el 10 y 11 de octubre. El otro representante del nordeste en lograr su boleto fue Sixty de Resistencia, que se coronó subcampeón. Por su parte el equipo correntino quedó en tercer lugar.



Con un buen marco de público, y en una hermosa jornada de sol en el club de Villa Cabello, se vivió una de las mejores definiciones  de los últimos años. Abipones de Chaco, Sixty de Resistencia, San Patricio de Corrientes y CAPRI protagonizaron partidos de gran nivel y sumamente disputados, tanto así, que se debió  esperar hasta el ultimo encuentro para saber quienes serían los clasificados al nacional.
Las azurras se consagraron campeonas luego de vencer en dos de sus tres cotejos. En el debut, se impusieron a Abipones por un contundente 25 a 0, luego cayeron ante San Patricio en un partidazo que se definió por tan solo una conversión, concluyendo 12 a 10 a favor de las correntinas, lo cual complicaba sus chances de clasificar, ya que tanto San Patricio como Sixty habían conseguidos dos triunfos cada uno. Pero en el ultimo cotejo de la jornada las de la tierra colorada, se enfrentaron al candidato natural, Sixty, y debían ganar obligadamente para forzar el triple empate, y así fue, mostraron un cambio de actitud y salieron a demoler al rival, consiguiendo un gran triunfo por 31 a  5.
Luego de que finalizaron los encuentros, las santas, las albicelestes y el anfitrión tenían dos partidos ganados y uno perdido,  lo que tuvo que llevar la instancia a un desempate. Se sumaron los puntos obtenidos por cada plantel en los partidos disputados entre si, lo cual dejó a CAPRI como primer clasificado con una diferencia de 28 puntos; las correntinas y chaqueñas continuaron igualadas con 12 puntos, lo que obligó a desempatar por diferencia de try convertidos para saber quien era el segundo clasificado, y, por tan solo un try (3-2) las de resistencia consiguieron su boleto al nacional por cuarto año consecutivo.
De esta manera las zorras consiguieron por cuarta vez consecutiva meterse entre los ocho mejores equipos del país, y ya sueñan con, en tierras bonaerenses mejorar el subcampeonato obtenido en el 2013 y dejar al rugby de misiones y del nordeste en lo mas alto.
POSICIONES:
1-      CAPRI (Misiones)
2-      SIXTY  (Chaco)
3-      SAN PATRICIO (Corrientes)
4-      ABIPONES (Chaco)
RESULTADOS:
Sixty 14 – 0 San Patricio
CAPRI 25 – 0 Abipones
Sixty 17 – 5 Abipones
CAPRI 10 – 12
San Patricio 14 – 5 Abipones
CAPRI 31 – 5 Sixty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario