lunes, 22 de septiembre de 2014

Primer torneo de pesca infantil

Cerca de 200 niños y niñas, acompañados por sus padres, participaron del primer Torneo de Pesca Infantil con Devolución. Fue otra divertida e integradora manera de darle la bienvenida, en familia, a la primavera. El evento incluyó también actividades educativas para el cuidado del medioambiente y los recursos naturales. 

 
Una verdadera fiesta de la integración familiar, el entretenimiento y la recreación se vivenció este fin de semana en la costa del río Paraná con el primer Torneo de Pesca Infantil de costa y con devolución que organizó la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Acompañados por sus padres, cerca de 200 niños y niñas de hasta 12 años participaron del evento deportivo, educativa y recreativo que organizaron en conjunto la Dirección General de Turismo y Recreación y la Federación Correntina de Pesca (FECOPE).
En distintas tandas los chicos fueron pasando por el salón de conferencias donde se realizó, previo a la competencia, una clínica que incluyó la proyección de un video en el que se promueve la actividad de pesca con devolución y el cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales.
La actividad educativa previa a la pesca se realizó la dependencia de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos (Avenida Costanera y 9 de julio). Los chicos fueron provistos de cañas de pescar de tipo mojarrero, con las que pudieron desarrollar de una manera gratificante la actividad. Al momento de la inscripción se pudo constatar también que decenas de niños vinieron a pescar desde la Ciudad de Resistencia (Chaco).
Mereció un especial reconocimiento el trabajo desarrollado por el agente municipal de turismo Walter Zacarías, que fue el coordinador y responsable de la realización del evento. También se destacó la presencia del Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; la Directora General de Turismo, Viviana Centurión, y los Reyes de los corsos barriales. Las condiciones climáticas fueron inmejorables en el comienzo de la estación de la primavera.
Una vez finalizada la competencia, al momento de hacer los sorteos y entrega de premios, el primer reconocimiento fue para los servidores públicos que contribuyeron con su presencia a brindar las condiciones para que el concurso resulte una verdadera fiesta: Prefectura Naval Argentina que apostó una embarcación, Guardia Urbana municipal, Personal médico municipal que dispuso de una ambulancia; personal Guardavidas y de socorrismo acuático que también patrulló la costa con una embarcación y Policía de la Provincia; la Federación Correntina de Pesca (FECOPE), Barra pesquera Pirá Yapú, personal de la Dirección de Turismo y personal de Logística de la Municipalidad de Corrientes.
DECENAS DE PREMIOS
Resulta importante mencionar que gracias a la esponsorización de empresas del rubro del sector se pudo realizar importantes sorteos y entrega de premios a los niños participantes.
Los primeros premios de la categoría de 9 a 12 años recibieron: trofeo, caña, reel, caja de pesca y ordenador; mientras que los más pequeños recibieron trofeo y medalla, caña, reel y ordenador.
A la vez que se premió con trofeo, medalla y ordenador a quienes recibieron mención especial (el pescador de menor edad) y mención especial al esfuerzo y la voluntad (una niña en silla de ruedas).
También se hicieron 12 sorteos entre los participantes que recibieron: caña con reel, caja de pesca, y boucher para paseos en kayac, caña telescópica, caña boguero, gorras y perfumes.
Resultaron ganadores en la categoría hasta 8 años: Alexis Acosta, que obtuvo el primer premio con 6 piezas y 55 puntos; Franco Barrios, segundo puesto con 6 piezas y 49 puntos (debe pasar a retirar su premio por la Dirección de Turismo Municipal) y Lucas Correa en el tercer puesto con 5 piezas y 47 puntos.
En la categoría de 9 a 12 años obtuvo el primer premio: Renata Zibelman, con 9 piezas y 81 puntos; segundo premio: Luciano Fernández, con 6 piezas y 58 puntos y tercer premio: Hernán José Bogado, con 6 piezas y 42 puntos. Premio Especial: Agustina Bogado; Pescador menor de edad: Cayetano Sosa (5 meses); Premio por venir a festejar su cumpleaños: Leandro Romero (3 años).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario