martes, 30 de septiembre de 2014

La Pelota Paleta tuvo su fiesta en el Club San Martín


Con un récord de participantes se desarrolló el pasado fin de semana el 22º Campeonato Regional e Internacional de Pelota a Paleta en el Club San Martín que contó con el aval de la Federación Correntina del mencionado deporte y de la Secretaría de Deportes de la Nación.

 
El primer puesto en la categoría Primera se fue para Formosa gracias al triunfo de Guillermo Osoro y Bruno Bareiro, mientras que en Segunda y Tercera, los campeones fueron locales: Nicolás Romero – Yoni Salon y Carlos Malviccino – Carlos Gaudencio, respectivamente.
El evento se desarrolló en la cancha “Pedro Sarli” de la entidad Rojinegra, que fue reacondicionada para la ocasión, y contó con la participación de 34 equipos, en tres categorías, cifra que marca claramente la trascendencia del torneo que se jugó durante el sábado y domingo,
Equipos (11 en Primera, 14 en Segundo y 9 en Tercera) de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Misiones compitieron durante los dos días, además también participó la Casa Argentina de la República del Paraguay.
Durante el sábado se desarrollaron los partidos correspondientes a la etapa clasificatoria. Esta fase se extendió hasta las primeras horas del domingo, debido a la gran cantidad de participantes que obligó a disputarse muchos encuentros. En tanto que el mismo domingo fue el turno de las semifinales en todas las categorías.
A lo largo del fin de semana se pudo observar la camaradería entre todos los participantes, actitud que quedó plasmada durante la entrega de premios en el almuerzo que cerró la competencia.
Ricardo Elías, fue el encargado de agradecer la presencia de los muy buenos jugadores con sus respectivas familias. Destacó que la pelota paleta es una disciplina deportiva que une y crea contención en la juventud en épocas de adrenalina absoluta.
A su vez, el delegado por Formosa, Guillermo Osorio, felicitó a los organizadores por el evento que se desarrolló con absoluta normalidad anticipando que en esa provincia se realizará el próximo torneo.
Los organizadores del Campeonato hicieron público su agradecimiento a la comisión directiva del Club San Martín, Gobierno de la Provincia de Corrientes, Secretaría de Deportes de la Nación, Previsora del Paraná, y a los distintos comercios que confiaron –una vez más-, en este prestigioso campeonato de Pelota Paleta.

Ganadores por Categoría
Primera: Guillermo Osoro – Bruno Bareiro (Formosa) a Martín Binagui – Enrique Suhr, 21 a 11.
Segunda: Nicolás Romero – Yoni Salon (Corrientes) a Nicolás Sanz – Ricardo Elías, 21 a 10.
Tercera: Carlos Malviccino – Carlos Gaudencio (Corrientes) a Tobías Alvares – Germán Tressens, 21 a 19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario