lunes, 22 de septiembre de 2014

Iberá Trail Run

Bajo un sol radiante y en un clima de camaradería los 300 corredores del Iberá Trail Run iniciaron su marcha en las distintas categorías, 35, 10 y 5 km. por senderos únicos, característicos de esta zona de esteros y bañados en Concepción del Yaguareté Corá.

La organización del evento deportivo, a cargo de la Fundación Nendivé dispuso de cuatro puestos de control e hidratación a lo largo de los recorridos, donde los atletas tuvieron que atravesar diversas dificultades propias del suelo. El terreno, tras las recientes lluvias presentó por tramos abundante agua y barro, aunque predominaron senderos de arena y césped.

Con esta actividad se cumplió con el propósito de poner en valor el recurso natural que representa los Esteros del Iberá y por otra parte, generó un gran movimiento económico durante dos días en el pueblo.

De esta forma Concepción, que celebrará su fiesta fundacional tuvo una jornada deportiva de primer nivel con asistencia de corredores de distintas partes del país. Asimismo, el Iberá Trail Run se dio en el marco de los festejos con motivo del Día Internacional del Turismo, a conmemorarse el próximo sábado 27 de septiembre.
 
Los participantes supieron disimular los contratiempos propios de este tipo de carreras, y a las 10hs. arrancaron los de mayor recorrido. Una hora más tarde lo hicieron los atletas de la categoría 10km. y finalmente, los de menor distancia partieron promediando el mediodía.

Ganadores  
Tras el arribo de los competidores, pasada las 14:30 horas tuvo lugar el almuerzo de camaradería en el predio del Peón Rural, para después proceder al acto de entrega de premios.

En la categoría 5k, el representante de “Posadas Running” de Misiones Ricardo Waszkiewiez fue el primero, luego Joaquín de los Reyes y Guillermo Cardozo Bordón, ambos de Corrientes llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Las damas mejores clasificadas fueron Yanina Oporto, en primer lugar y Romina Lancioni, en segunda ubicación.

En categoría 10k el primero en cruzar el arco de llegada fue Franco José Ibarra de la ciudad de Corrientes, lo siguió Marcelo Andrés Ávalos de Concepción, en segundo lugar y completó el podio Cristian Coronel de Santa Rosa.   

En damas, el lugar más alto del podio lo ocupó Débora De los Santos, seguida de Karina Telechea y Perla Fernández.

La carrera más larga, de 35k tuvo como ganador a Daniel Estefanía de Córdoba, imponiéndose a Sebastián Saravia en segundo puesto y a Juan Ferrero, en tercer lugar.
Las mujeres ganadoras en categoría 35k fueron Analía Racetto en el primer puesto, Mariana Simón, en segundo lugar y ocupó el último lugar del podio Roxana Peri.

Las autoridades presentes participaron del acto de entrega de premios de esta carrera de aventura inédita realizada íntegramente en escenarios únicos de los Esteros del Iberá. En tanto que a modo de agradecimiento la Directora de la Fundación Nendivé y organizadora del evento, Virginia Rojas entregó un presente a la Arq. Presman, al Intendente Hechen y al Senador Flinta.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario