martes, 23 de septiembre de 2014

Hércules se metió en semifinales

El Azul venció con lo justo a Córdoba y se metió en el Cuadrangular Final del Oficial de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes. Ahora tendrá que enfrentar a Regatas. Este miércoles se define la última llave entre Juventus y Pingüinos, el ganador va ante Alvear.

El Oficial de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC) está llegando a su momento culmine, es que ya está el tercer clasificado que Hércules que venció a Córdoba. En tanto, que este miércoles, desde las 21.30, Juventus recibe a Pingüinos en el tercer y defintivo juego y allí se sabrá quién se queda con el último lugar en el Top 4.
            En el tercer juego de la llave de cuartos de final entre Córdoba y Hércules este último dio vuelta la serie al vencer al rojiblanco por 67 a 66 en un partido infartante, donde hasta los segundos finales no se sabía de qué lado iba a caer la moneda.
            El local empezó mejor y pese al trámite parejo del encuentro consiguió irse en ventaja al primer descanso largo por 30 a 28. La ventaja entre un equipo y otro hasta allí era la experiencia Carlos Gómez Jovanovich y la manija de Manu Ramírez.
            Mientras tanto el visitante luchaba con el aporte de Juan Ignacio González y Ayrton Sequeira. Sin embargo extrañaba mucho la contundencia de quien iba a aparecer en todo su esplendor recién en el tercer cuarto.
            El jugador en cuestión es nada más y nada menos que Luciano Forniés, que pese a tener un primer tiempo flojo, en la segunda mitad del encuentro mostró toda su jerarquía para dar vuelta el 47 a 42 con el cual Córdoba lideraba hasta el final de la tercera manga.
            En los últimos diez minutos se vio lo mejor porque ambos equipos estaban exhaustos pero con un gran corazón. Fue ahí donde el azul hizo pesar su mejor condición física, debido a que tres jugadores locales abandonaron el terreno por cinco faltas, incluido un ex Hércules, Rafael Martínez quien se bancó toda la presión hasta el final y mantuvo vivas las ilusiones de su equipo.
            Ahora el rival de los de Gerson Sequeira será el uno de la fase regular y único invicto Regatas, que barrió su serie ante Frondizi. Cabe destacar que el remero fue el campeón de las copas Palacios y Desagástizabal, venciendo en ambas ocasiones a los muchachos de Mario Forniés.

Síntesis:
Córdoba 66 – Hércules 67
Córdoba:
Mauro Sosa 6, Ricardo Marturet (x) 4, Juan Meza (x) 12, Rafael Martínez (x) 15, Manuel Ramírez (C) 11, (fi); Alan Ramos 0, Carlos Gómez Jovanovich 12, Carlos Cazorla 5, Agustín Mendoza 1, Gabriel Cáceres 0. DT: Mario Forniés.

Hércules:
Renzo Barrios 4, Ayrton Sequeira (x) 8, Luciano Forniés 22, Pablo Quagliozzi 5, Leonardo Benavidez 8 (fi), Enzo García 0, Alejandro Villalba 0, Edgardo Quagliozzi (C) 3, Juan Ignacio González 17, Nicolás Estigarribia 0. DT Gerson Sequeira.


(x) Se retiró por cinco faltas
Parciales: 16-13, 30-28, 47-42 Y 66-67
Jueces: Yamil Monzón y Jorge Farghi
Estadio: Córdoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario