domingo, 28 de septiembre de 2014

El Fortín listo para la Liga


Para San Martín de Corrientes, el año 2014 no será uno más en su rica vida deportiva. 
 Desde que se logró el ascenso, en la entidad no solamente se trabajó para conformar un plantel competitivo, también se planificó la remodelación de una gran parte del club


Jugará en la máxima categoría del basquetbol nacional y por tal motivo se preparó como corresponde para presentar en óptimas condiciones, acorde a la importancia del torneo, sus instalaciones para lo cual encaró una serie de obras que permitieron la renovación el Fortín Rojinegro que se presentará, prácticamente a nuevo en diferentes sectores, desde este martes.
Desde que se logró el ascenso, en la entidad no solamente se trabajó para conformar un plantel competitivo, también se planificó la remodelación de una gran parte del club siguiendo con la política de la dirigencia donde la apuesta en lo deportivo va acompañado en mejoras de la infraestructura que perdurarán en el club.
Entre las principales obras que se encararon para la Liga Nacional están las ampliaciones y refacciones de los vestuarios para los equipos (local y visitante) y el correspondiente a los árbitros, dotándoles también de mobiliario nuevo.
Para los aficionados, y por supuesto para los socios, se avanzó en la refacción de los núcleos sanitarios de la entidad que además cuentan con nuevas y modernas griferías. Este profundo cambio en el sector, donde se incluyeron duchas, viene a saldar un pedido que realizaban los asociados a la institución.
El estadio propiamente dicho presentará una cara diferentes gracias a que se renovó todo el sistema de iluminación, incluyendo un cambio estructural en unas de las parrillas que sostienen los nuevos reflectores, de alta tecnología, que permitirán tener una excelente visión para los que presencien en directo los partidos y fundamentalmente para la televisación en alta definición (superando los 1.000 lúmenes).
Como es habitual antes del inicio de cada temporada, se procedió a la reparación y repintado del piso de parquet en la cancha principal de la institución, donde también se realizaron modificaciones en el sector de plateas.
También se procedió a la mejora en los tableros de control (tanteador y reloj de 24 segundos) para adaptarlos a la nueva reglamentación que entró en vigencia a partir del Mundial de España. El nuevo sistema ya se instaló y hará su debut este martes.
En tanto que el sector destinado a prensa se procedió a la colocación de una cubierta protectora para el palco que fue acondicionado, logrando ampliar la capacidad del mismo.
Por último, y solo para mencionar otras de las obras, se procedió a la mejora del tendido eléctrico en todas las instalaciones y la colocación de líneas telefónicas entrantes para los medios de prensa.
De esta manera, la dirigencia correntina encaró este ambicioso proyecto para presentar su estadio en las mejores condiciones para la próxima LNB y permitir que todos los asistentes, entre ellos jugadores y aficionados, tengan todas las comodidades necesarias que un espectáculo de este nivel requiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario