sábado, 27 de septiembre de 2014

Boca Unidos visita a Guaraní

El Aurirrojo visitará desde las 21 a Guaraní Antonio Franco. El técnico Carlos Trullet dispuso dos variantes en el equipo con el regreso de Gonzalo Ríos y José Vizcarra en lugar de Pablo Vergara y Fernando Zampedri.

Un nuevo desafío en su camino a primera división tendrá Boca Unidos esta noche en Posadas, cuando reeditando un viejo clásico regional entre correntinos y misioneros, visite a Guaraní Antonio Franco.
El partido, correspondiente a la décima fecha, penúltima de la primera rueda del campeonato de la B Nacional, se jugará desde las 21 en el estadio ubicado en Villa Sarita, con arbitraje de Fernando Echenique.
Amparado en los buenos resultados conseguidos, tanto de local como de visitante, Boca Unidos buscará en tierra colorada seguir sumando en el certamen para alimentar su objetivo de jugar el próximo año en la máxima categoría del país subcampeón del mundo.
Para enfrentar al conjunto “Franjeado”, el técnico Carlos Trullet dispuso dos variantes en la formación principal. En el medio volverá al equipo el chaqueño Gonzalo Ríos en lugar de Pablo Vergara, pasando de esta manera Lucas Oviedo al sector opuesto, y manteniéndose en la zona media el binomio conformado por Matías Escobar y Santiago Raymonda.
En tanto que en la delantera, José Vizcarra, que ingresará por Fernando Zampedri, hará por primera vez dupla con José Sand, quien se mantendrá por segundo partido consecutivo en el equipo titular.
Donde no habrá cambios es en la portería, donde seguirá Matías Garavano, y en la línea de fondo, manteniéndose los mismos cuatro que vienen de ganarle a Aldosivi de Mar del Plata.
En el banco esperarán su turno dos futbolistas que seguramente tendrán minutos en cancha esta noche y sin lugar a dudas que le pueden cambiar la cara al equipo. Ellos son Guillermo Marino, recuperado de una contractura en el isquiotibial, y Emanuel Dening, quien fue parado la fecha pasada por una molesta fascitis plantar.
Pese a los buenos resultados alcanzados, en los últimos juegos el equipo correntino experimentó una merma en su rendimiento colectivo, atribuible quizás al desgaste físico que sufren algunos integrantes del equipo.
Ya no se observa, por ejemplo, la presión intensa que solía realizar en tres cuartos de cancha para recuperar el balón, y también ha dejado de contar con la tenencia de la pelota, cuando es sabido que su mejor cara es atacando antes que defendiendo, a pesar de contar con sólo dos goles en contra en el torneo.
El objetivo será entonces tratar de recuperar el monopolio del balón, defendiéndose con la pelota lo más lejos del área posible, y aprovechar la presencia goleadora de Vizcarra y Sand en el ataque.
Ante un rival que necesita obligatoriamente comenzar a sumar de a tres puntos para engrosar su pobre promedio para el torneo que viene, -en el presente no hay descensos- Boca Unidos deberá aprovechar la presión del público local para jugar con inteligencia y tratar de golpear en los momentos justos para regresar con un resultado positivo a Corrientes.
Rubén Poletti, El Litoral 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario