martes, 26 de agosto de 2014

San Martín, El Tala y Boca Unidos pegaron primero


Por el primero de los juegos de las llaves de octavos de final, el Rojinegro, el Verde y el Aurirrojo se adelantaron en la serie y quedaron a un paso de los cuartos de final. Este miércoles, desde las 21.30, juegan Pingüinos ante Unión Arroyito. Las revanchas la semana que viene.

Un paso importante dieron, San Martín que venció por un simple a Hércules, El Tala que derrotó a Colón y Boca Unidos que por un doble le ganó a Frondizi; de esta manera estos tres equipos pasan a ganar 1 a 0 la serie de octavos de final. Este miércoles se estará completando con Pingüinos y Unión Arroyito.
Por su parte, los segundos juegos se estarán desarrollando la semana que viene, recordamos que la serie es al mejor de tres partidos y que en Cuartos de final esperan, Regatas Corrientes, Alvear, Córdoba y Juventus.


El Tala se quedó con el primer chico
En el primer partido de la seria de playoff entre El Tala y Colón, los locales se hicieron fuertes y superaron al equipo conducido por Alejandro Vera por 66 a 54. En el vencedor se destacó José Coutada, goleador del juego con 20 puntos, en tanto que Fabio Rico cumplió con la ley del ex y se cargó a su equipo al hombro, aunque no le alcanzó.
  Si bien El Tala arrancó con un parcial de 8 a 0, Colón rápidamente enderezó las acciones y se fue al frente en el primer descanso largo. Pero en el tercer cuarto llegó la reacción del local, que definió el partido con los triples de Coutada y aprovechó la ausencia de Cristian Ortíz, más la salida de Matías Arguello por cinco faltas.

El Tala – Colón
El Tala: 66:
José Coutada 20, Santiago De Castro 2, Juan Correa 11, Enzo Berardi junior 12,  Eduardo Báez 16, (fi), Iván Gretten 2, Enzo Berardi 3, Hernán Soto 0. DT Héctor López.
 Colón: 54
Fabio Rico 15, Lucas Marozzi 3, Elián Mesch 3, Juan Michlig 16, Matías Arguello (x) 3, (fi); Leandro Yardín 14, Pablo Papadía 0. DT Alejandro Vera.
(x): Se retiró por cinco faltas
Parciales: 12-11,24-25, 46-37 y 66-54
Árbitros: Yamil Monzón y Darío Balbis
Cancha: El Tala

Sufrido triunfo de San Martín
El Santo venció 66 a 65 a Hércules, lo ajustado del tanteador marca la paridad que hubo en el juego, que por momentos tomó ebullición jugando al límite y cada uno dando todo.
El final fue incierto hasta el bocina, es que en los últimos segundo dos veces tuvo la posesión del balón Hércules como para quedarse con el triunfo, pero la buena marca y los nervios hicieron que no pudieran encestar y así el Santo se llevó un triunfo importante y se tomó revancha del último enfrentamiento entre ambos, donde el conjunto de la calle Brasil no solo había ganado, sino se quedó con la Copa Fabián Sosa.
Emilio Vallejos con 23 puntos fue el goleador del juego.

Hércules – San Martín
Hércules: 65
Renzo Barrios 3, Ayrton Sequeira 4, Luciano Fornies 20, Pablo Quagliozzi 2, Leonardo Benavidez 16, (fi); Enzo García 0, Alejandro Villalba 5, Nicolás Silva 14 y Nicolás Estigarribia 1. DT: Gerson Sequeira
San Martín: 66
Gonzalo Balbis (x) 13, Juan González 1, Gastón Gálvez 4, Emilio Vallejos 23, Juan Ramírez 0, (fi); Axel Méndez 12, Martín Sánchez 9, César González 4, Imanol Fernández 0. DT: Jorge Balbis
(x): Se retiró por cinco faltas
Parciales: 14 - 11, 27 - 30, 48 - 53 y 65 - 66
Jueces: Cristian Margalot y Carlos Méndez
Cancha: Hércules

Boca Unidos pegó primero
El Aurirrojo venció a Frondizi por 63 a 61, en un juego que comenzó mejor los del ‘colegio’,  quedándose con el primer cuarto, es más en el inicio del segundo llegó a sacar 10 puntos de ventaja, pero Boca reacción y cerraron el primer tiempo igualados en 32.
Más allá de la ventaja en el tercer periodo que se quedó Boca, el final fue palo a palo, y allí pesó la experiencia de los hombres del Aurirrojo que se pusieron el overol para quedarse con el primer punto de la serie.
Rubén Mercanti, de Boca Unidos fue el goleador del juego.

Boca Unidos – Frondizi
Boca Unidos: 63
Amado Ramírez (x) 4, Pablo Sosa 6, Gonzalo Valle 3, Rodrigo Villagran (x) 13, Rubén Mercanti (x) 19, (fi); Gabriel González 4, José Murcia 2, Fernando Ramírez Barrios 12. DT: Hugo Velazque Ibalo
Frondizi: 61
Milton Castillo 2, Rodrigo Gabaroni 11, Leandro Castillo 14, Franco Muzzio 9, Luciano Martínez 1, (fi); Cristian Tamalet 7, Luis Velázquez 0, Lautaro Fontán 11, Carlos Villalba 0, Esteban Pérez 5 y Patricio Castillo 1. DT: José Rodríguez
(x): Se retiró por cinco faltas
Parciales: 11-17, 32-32, 51-45 y 63-61
Jueces: Jorge Farghi y Carlos Moreyra
Cancha: Alvear

No hay comentarios.:

Publicar un comentario