jueves, 28 de agosto de 2014

Mayer ratificó su buen momento y pasó a tercera ronda

El correntino superó con comodidad en tres sets al australiano Ebden y ahora se enfrentará a Nishikori.
Apoyado por un buen número de argentinos que llegaron hasta la cancha 13 de Flushing Meadows, Leonardo Mayer volvió a demostrar su gran nivel actual y superó por 6-1, 6- 3 y 6-4 al australiano Matthew Ebden para meterse en la tercera ronda del último Grand Slam del año. Ahora tendrá enfrente a un rival mucho más difícil: el japonés Kei Nishikori, 10º preclasificado del torneo.

Leo, quien había llegado a esta instancia luego de superar en el debut al español Albert Montañés por 6-2, 3-0 y abandono, salió desde el principio a marcar diferencias contra Ebden, un rival técnicamente inferior, que mostró un saque y una volea respetables pero no pudo sostener el ritmo de partido que imponía el argentino con su servicio y su derecha. Por eso no sorprendió que el primer set se fuera rápidamente para Mayer.
El australiano sorprendió al quebrar a Mayer en el inicio del segundo set. Pero duró poco arriba: Leo, carta fuerte del equipo argentino que buscará la permanencia en el Grupo Mundial ante Israel dentro de dos semanas, recuperó el quiebre enseguida y luego pasó de nuevo al frente, para cerrar el parcial con su servicio en 6-3.
Ya en el tercer set, al correntino no le pesó para nada tener que definir el partido. En el tercer game, aprovechó una pelota corta de Ebden para conseguir el quiebre que abría la puerta a la victoria con una derecha invertida. En el último juego, superó tres break points -uno con un ace de segundo saque que mostró la confianza con la que está jugando- y selló el triunfo en su primera chance, con un saque ganador. La ilusión del Yacaré, la mayor esperanza argentina en este Abierto de EE.UU., ya está en tercera ronda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario