viernes, 22 de agosto de 2014

Leo Mayer deberá enfrentar a Albert Montañés


El Yacaré, carta principal para el equipo argentino de Copa Davis que buscará permanecer en el Grupo Mundial cuando se enfrente del 12 al 14 del mes próximo con Israel, en Sunrise (Florida),se enfrentará al español Albert Montañés.


Varios tenistas argentinos tendrán participación en el último Grand Slam del año que empieza el próximo lunes y termina el 8 de septiembre. La serie por la permanencia se juega del 12 al 14, en Miami.

Berlocq es uno de los cinco argentinos que tienen un lugar garantizado en el cuadro principal masculino. Paula Ormaechea es la única representante entre las damas.
Quien tendrá un debut soñado en Flushing Meadows será Diego Schwarztman, que enfrentará nada menos que al serbio Novak Djokovic, número uno y finalista los últimos dos años. Para Schwartzman es su debut absoluto en Nueva York y, probablemente, se dará el lujo de estrenar su juego en el mismísimo Arthur Ashe, el estadio más grande de tenis del mundo (22,500 espectadores).Otro debut complicado tendrá Juan Mónaco: será ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (10°). El único argentino con preclasificación, Leonardo Mayer (23°) se enfrentará al español Albert Montañés (114°), mientras que Federico Delbonis debutará ante el local Noah Rubin, y Máximo González, vs. el también estadounidense Sam Querrey.
Ormaechea, por su parte, enfrentará a la italia Roberta Vinci (29a).También buscan su lugar en el cuadro principal desde la clasificación los argentinos Martin Alund, Facundo Bagnis, Guido Andreozzi y Juan Ignacio Londero.
Los favoritos. Además de Nole (1°), Roger Federer será el 2° favorito. Rafa Nadal no jugará por lesión. Stanislas Wawrinka será el 3er preclasificado, mientras que el 4° será el español David Ferrer. Además de Juan Martín del Potro, tampoco participarán de Flushing Meadows el alemán Tommy Haas, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el español Nicolás Almagro..
Mientras se aguarda el comienzo del cuadro principal del US Open, en las canchas del Billie Jean King National Tennis Center se disputa la clasificación, con la participación de varias raquetas argentinas. Martín Alund (192°) avanzó a la segunda rueda, tras vencer por 6-4, 3-6 y 6-3 al brasileño Guilherme Clezar (191°). Y tres se despidieron en la 1a rueda. Agustín Velotti (328°): 7-6 (4) y 6-2 ante el coreano Hyeon Chung (250°). Andrea Collarini (224°): 6-3 y 6-2 con el alemán Matthias Bachinger (239°). Y Guido Pella (154°): 6-4, 3-6 y 6-2 con el francés Vincent Millot (164°).
Por la 2a rueda, se presentaron este jueves Guido Andreozzi, Juan Londero y Facundo Bagnis.

Londero (187º del mundo) se impuso al holandés Jesse Huta Galung (233º) por 7-5, 3-1 y abandono y así está a un solo paso de poder disputar su primer supertorneo. Su siguiente rival será el serbio Filip Krajinovic (109º), tercer favorito en la fase previa.

Por su parte, Bagnis (110º), cuarto preclasificado, doblegó al italiano Roberto Marcora (221º) por 6-7 (4), 6-4 y 6-2, a la espera del local Ernesto Escobedo (509º), de 18 años. El argentino ya disputó un Grand Slam: fue este año en Roland Garros e inclusive ganó en primera rueda.

Martín Alund (192º) no pudo dar otro paso ya que perdió por un doble 6-3 ante el ruso Alexander Kudryavtsev (146º), quien figura como 27º favorito. Lo mismo le pasó a Guido Andreozzi (173º) al caer por 6-3, 1-6 y 6-4 frente al español Oscar Hernández (1.563º; ex Top 50).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario