viernes, 29 de agosto de 2014

“La vara está alta”, comentó Andrés Landoni


El plantel de Regatas Corrientes está próximo a cerrar su segunda semana de pretemporada de cara al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Una de sus nuevas figuras, el ala pivote cordobés Andrés Landoni se animó a señalar que “la vara está alta”.
Regatas Corrientes lenta pero progresivamente va cerrando su plantel para la temporada 2014/15 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En este sentido, esta semana fue determinante para llegar a buen puerto la renovación del vínculo, por cuarta temporada consecutiva, con el jugador franquicia Paolo Quinteros.

“La incorporación de Paolo nos dio una cuota de gran tranquilidad”, dijo respecto a su nuevo compañero el ala pivote cordobés Andrés Landoni; quién teniendo en cuenta la flamante incorporación y la actualidad regatense de los últimos años se animó a señalar que “la vara está alta”.

Sin embargo el ala pivote cordobés, que viene de jugar una excelente temporada en Argentino de Junín con quién llegó a semifinales de la LNB 2013/14, es consciente que todavía queda mucho camino por recorrer en un plantel nuevo, que nunca había jugado junto, y con una ficha mayor aún por sumar al equipo.

Al respecto Landoni, dijo que “no me toco compartir equipo con ninguno, pero los conozco como rivales. Por lo que en estos días nos estamos conociendo en lo personal y en lo basquetbolistico. Así que no tengo dudas que nos vamos a ir acoplando de la mejor manera, y vamos a poder consolidar un equipo”.

Consultado con qué Regatas se va a encontrar la gente, Landoni comentó que “es difícil definirlo con tanta anticipación, y más sabiendo que no esta cerrado el equipo. Pero veo un equipo que va ser intenso físicamente, con varios jugadores atléticos, que va a dar mucha pelea en el aspecto defensivo”.

“Esperemos ver el cierre del equipo para poder completar una idea cierta de cómo va a jugar Regatas”, siguió comentando el ala pivote, que nació en Córdoba un 17 de septiembre de 1990 y mide 2.03 metros, viene de jugar 54 partidos en Argentino de Junín, en donde promedió 8.7 puntos en 24.1 minutos de juego.

En tanto que respecto a su rol en el equipo, Landoni dijo que buscará “tratar de aportar en la cancha los minutos que me toque, desde el rol que me asignen, que seguramente se irá moldeando cuando se complete el equipo con el interno que falta. Por lo que falta todavía ir perfilando la forma de jugar”.

Respecto a la gente de Corrientes, en especial el hincha, el ala pivote señaló que “es una de las hinchas con más concurrencia de la Liga, donde más se siente, es muy lindo. Tuve la oportunidad de jugar la temporada pasada  en semifinales y eso lo pude vivir, esperemos que este año nos sigan acompañando y nosotros le podamos cumplir sus expectativas”.

Para finalizar, y consultado cómo termina Regatas la segunda semana de pretemporada, Landoni dijo que “fue una semana un poco rara porque somos pocos, ya que los juveniles fueron a jugar la Liga Juvenil; pero bien, preparándonos en los físico, y adaptándonos a lo que va a ser el juego, ya con cesiones de básquetbol y conceptos que ya estamos trabajando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario