sábado, 30 de agosto de 2014

Leo Mayer cayó ante Nishikori

El tenista correntino Leonardo Mayer quedó hoy eliminado del torneo Abierto de Estados Unidos,  cuarto y último Grand Slam del año, al perder con el japonés Kei  Nishikori por 6-4, 6-2 y 6-3.

 Mayer, 26 en el ranking mundial, luchó pero no pudo con la intensidad y velocidad de juego del nipón (11), que lo venció tras  una hora y 52 minutos.

Con la derrota de Mayer ya no quedan argentinos en el cuadro principal del torneo neoyorquino, ya que el viernes había quedado  eliminado el azuleño Federico Delbonis tras perder con el francés  Gilles Simon.
El correntino intentó hacer prevalecer el juego agresivo desde el saque y con sus golpes del fondo que le permitieron meterse en  la tercera ronda, pero Nishikori mostró su mejor versión y con  una admirable capacidad defensiva y velocidad de piernas marcó  rápidamente diferencias.
Luego de un comienzo en el que ambos mantuvieron sus juegos de servicio, Nishikori quebró en el séptimo y luego cerró el parcial  por 6-4, en tanto que en el segundo set quebró en el primer game,  repitió en el séptimo y lo cerró por 6-2.
Mayer siguió intentando y contó con buenas chances al quebrar el saque del japonés en el segundo juego y tomar ventaja de 3-0,  pero Nishikori se recuperó, igualó el marcador y finalmente se  quedó con la victoria por 6-3.
El nipón logró imponer su jerarquía en los momentos clave del encuentro, tanto cuando tuvo que aprovechar las oportunidades para  romper el servicio Mayer como para sostener su saque ante los  embates del correntino.
Fue el segundo triunfo de Nishikori ante Mayer en igual cantidad de partidos, ya que previamente le había ganado sobre el césped  de Wimbledon en 2012, por 7-6 (5), 6-4 y 6-2.
En el debut, Mayer le había ganado al español Albert Montañés por 6-2, 3-0 y abandono del ibérico por lesión, y luego en segunda  ronda al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4.
Sin chances en el torneo estadounidense, Mayer, como antes Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Delbonis comenzarán a  trabajar con miras a la serie repechaje de Copa Davis ante  Israel, que se jugará desde el 12 al 14 de septiembre en Sunrise.
El torneo neoyorquino se juega sobre una superficie de cemento y reparte, entre hombres y mujeres tanto en singles como en  dobles, más de 36 millones de dólares en premios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario