martes, 26 de agosto de 2014

El sueño Unionista está en marcha


Se llevó a cabo la presentación del primer equipo de Unión que disputará el Torneo Provincial de Clubes de la FBPC. Al frente de su presidente Jorge Brest, junto a la Comisión Directiva y plantel completo, con su emblema Federico Kammerichs,  la familia unionista dio el primer paso en este nuevo renacer tanto institucional como deportivamente.  Tambien se procedió a descubrir una gigantografia con la figura del “Yaca” Kammerichs, ubicado en la entrada de la institución.
 JORGE BREST "VAMOS A TRABAJAR PARA DEVOLVERLE A UNION EL LUGAR QUE SIEMPRE ESTUVO”
Tras las palabras de bienvenida de su Presidente, Jorge Brest, dio inicio el encuentro de presentación del primer equipo con los medios de prensa. Expreso que “hace un mes y medio nos reunimos con el Dr. Pedro Cassani para llevarle la propuesta de armar un equipo y volver a las competencias y reactivar un gigante dormido como lo es nuestro club,  y en un par de horas nos pusimos de acuerdo y empezamos a trabajar”. Lo primero que hicimos fue contratar al cuerpo técnico, lo trajimos a Juan Humberto Lopez Rios y junto a Gustavo Battaglia , hombre del club,  empezaron a diagramar la conformación del plantel, donde la premisa era “repatriar” a todos los jugadores salidos de nuestro club. Hablamos con Federico Kammerichs y nos dijo “yo voy y quiero jugar”, los que nos llenó de orgullo y satisfacción”. También se expresó las intenciones de la actual Comisión Directiva de proponerse como objetivo el trabajar para que vuelvan las familias alclub, comoera históricamente, habrá una conscripción masiva de socios y con respecto al costo de las entradas al certamen provincial, hizo hincapié que serán de bajo costo, para posibilitar precisamente que el amante del basquetbol en general y el hincha del rojo en particular vuelva a llenas las gradas de la “Catedral del Basquetbol”.
PEDRO “PERUCHO” CASANI “EL TORNEO DEBE SER UN PRETEXTO PARA VOLVER A ACERCAR LAS FAMILIAS AL CLUB”
Luego llegó el momento de dirigirse a los presentes al Manager del club el Dr. Pedro “Perucho” Casani. Sus principales conceptos fueron,  “el sueño unionista está en marcha, cuando me fueron a visitar Jorge y su Comisión Directiva para reactivar el basquetbol y armar un equipo para jugar el certamen provincial, enseguida nos pusimos de acuerdo y empezamos a trabajar. El Provincial de clubes debe ser una excusa para que las familias del Club del Barrio Progreso vuelvan al mismo, que hagan la vida que hacíamos nosotros de jóvenes, donde venir a este lugar era infaltable. Vamos a ir paso a paso, haremos una inscripción de socios y queremos que los días de partido el estadio pueda estar lleno como fue en su momento”. Con respecto al plantel expreso “tenemos todos jugadores nuestros, nacidos en nuestro semillero, salvo Luciano Togñon, que viene de Regatas, al cual les estamos agradecidos por cedernos sin costo alguno”.
MARCELO MUÑOZ “CONTAR CON FEDERICO KAMMERICHS ES UN AS DE ESPADA QUE MUCHOS QUISIERAN TENER”
El Vice-Presidente del Club Marcelo Muñoz a su turno expresó: “Contar con la presencia de Federico Kammerichs es un as de Espadas que mucho quisieran tener, una figura que nos potencia.  Son muchas las cosas que quiero expresar, el acompañamiento de “Perucho” Cassani fue fundamental, nos abrió muchas puertas, tenemos buenos Sponsors como el Banco de Corrientes, Aguas de Corrientes, la empresa Shonko, Farmar, Loteria Correntina y estamos en conversaciones con otro muy importante también, además tenemos mas de treinta auspiciantes que colaboran para la presente campaña. En otro momento de su alocusión manifestó su “preocupación por la juventud, por los problemas que veo a diario en mi trabajo, del alcohol, y de otras sustancias que los está matando, queremos brindarle una contención desde los deportivo, que vengan al club, a la sociedad toda, queremos que Unión sea el club de las familias, donde vengan a pasar el dia, a tomar unos mates a compartir con los amigos, por eso este no es un dia más para nosotros y empezamos un camino que pienso con mucho trabajo nos va a llenar de orgullo y satisfacción.
FEDERICO KAMMERICHS “ME INICIÉ  Y VOY A TERMINAR MI CARRERA EN UNION”
Sin lugar a dudas era una de las palabras más esperadas de la noche, como la de  Federico Kammerichs, por todo lo que representa para el basquetbol todo y en su regreso a la institución. Rememoró su infancia, cuando de chico venia al club, y hoy ve los suyos correteando por la cancha y aunque no se acuerda, se imagina que el hacia los mismo de chico, donde sus tios y primos, todos grandes jugadores jugaban para el “rojo”. Todos queríamos jugar en Unión, antes el basquetbol se vivía de otra manera. Después me tuve que ir, y hoy les digo que empezé mi carrera en Unión y voy a terminar mi carrera también acá. En esta etapa me voy a preparar mejor, la experiencia con Juventud Unida no fue la mejor, porque después de siete meses de estar retirado,  entrené un mes y volví a jugar, y tuve problemas físicos. 
As, sencillo, con la espontaneidad de siempre, un dia el “Yaca” volvió a su casa, a ponerse la “roja” que lo vio nacer. Fue en ese momento que el Presidente Brest, invitó a los presentes a salir a la vereda, “donde tantas veces pasamos y nos reuníamos” , a los efectos de brindarle un homenaje más de “los tantos recibidos en su extensa trayectoria a Federico”.
EL PLANTEL
El plantel completo que disputará el certamen provincial de Primera División de la FPBC, es el siguiente.
Cesar Melini, Juan Gonzalez, Rodrigo Lopez, Jorge Morando, Juan Piasentini, Federico Bataglia, Daniel Tissera, Enzo Acevedo, Gerardo Fornies, Carlos Ibañez, Luciano Pozzer, Cristian Ramirez, Joaquin Ramirez, Luciano Togñon, Federico Kammerichs, Lucas Silva Tatanchelo, Pablo Aguirre, Zoilo Vallejos, Jose Kabrol, Kevi Quiroz, Juan Gauna, Joaquin Perez, Luciano Falcon, Emmanuel Molina, Matias Sosa.
Cuerpo Técnico:
Entrenador: Juan Humberto Lopez Rios
Asistente de Entrenador: Gustavo Bataglia

Charly Win (Dpto Prensa C.A.Unión).








No hay comentarios.:

Publicar un comentario