martes, 26 de agosto de 2014

El plantel de San Martín visitó el Hogar Domingo Savio



 Este martes, el plantel de San Martín de Corrientes dejó de lado los entrenamientos para la Liga Nacional de Basquetbol y se acercó hasta el Hogar Domingo Savio de la capital correntina para entregar donaciones además de compartir algunos momentos con los niños allí internados. Momentos emotivos se vivieron durante la recorrida porque los chicos dejaron de lado su asombro para interactuar con los visitantes.
Encabezados por Atilio Mosna, Secretario de la entidad, y Sebastián González, entrenador principal del equipo de la LNB, una delegación de San Martín se hizo presente esta mañana en el Hogar ubicado en Buenos Aires 1338. Antes del mediodía la delegación Rojinegra, que además estuvo integrada por Claudio Arrigoni (Asistente Técnico), los jugadores: Ramiro Iglesias, Emiliano Agostino y Juan González, y  allegados a la entidad, llegó hasta el Hogar que hoy tiene 13 chicos internados. La ropa que se entregó en la institución fue recolectada durante la campaña 2013 - 2014, por tal motivo el cuerpo técnico y los jugadores del anterior torneo fueron los encargados de llevarla.
El Hogar Domingo Savio tiene como Director a Raúl Rinde que por cuestiones de agenda no estaba presente, por lo tanto la encargada de recibir a la delegación de San Martín fue su Vice Directora, Leonarda Mierez, quien agradeció por la visita “que es importante para que los chicos se vinculen mucho más con la sociedad y con el deporte, una herramienta esencial para alejar otros peligros de la actualidad”.
Sebastián González  fue el encargado de comentar el motivo de la presencia en el Hogar. “Nos acercamos para traerles estas donaciones que realizaron los simpatizantes del club. La entidad quiere estar cerca de los chicos, colaborando con esta ropa y con nuestra presencia, dejando a disposición de ustedes las instalaciones del club para que puedan practicar basquetbol en los momentos que tengan disponibles”. En tanto,  Mosna anticipó que se les permitirá a los chicos concurrir a los partidos que el club juegue de local durante la próxima Liga Nacional.
Luego, la delegación recorrió las instalaciones del Hogar junto a Miérez y los chicos, que hicieron de guía para mostrar las diferentes dependencias: habitaciones, aula, comedor y espacio común, para de esta forma interiorizarse de la realidad y necesidades de la institución.
La cordialidad fue una constante durante la recorrida y, lentamente, los chicos se fueron soltando y se animaron a charlar con los entrenadores y jugadores.  “Ustedes son muy altos” fue el comentario que más se escuchó. Con el correr de los minutos, los chicos se animaron a exhibir algunos de los trabajos que allí realizan y orgullosos mostraron sus pinturas, como el caso de Orlando, o las carpetas escolares con excelentes notas.
La visita al Hogar Domingo Savio, donde llegan los chicos (hasta 14 años) con problemas familiares por determinación de los juzgados de menores y por del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF), es una de las actividades previstas por el Club San Martín como forma de agradecer a la comunidad por el constante apoyo que recibe en la competencia nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario