sábado, 30 de agosto de 2014

El "Aurirrojo" no pudo con Douglas Haig

Boca Unidos empató 0 a 0 con Douglas Haig de Pergamino, y se quedó con las ganas de terminar puntero en la Zona A del Nacional B de fútbol. El equipo correntino tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo donde fue muy superior a su rival. En el segundo, Douglas lo cerró bien y hasta pudo ganarlo de contra. 
Ambos equipos tuvieron situaciones claras en las que el poste fue el salvador para evitar que el marcador se abra. Boca Unidos viene de dos triunfos seguidos ante San Martín de San Juan y Ferro pero no pudo seguir en la senda triunfal.

Boca Unidos y Douglas Haig entregaron un buen espectáculo, a pesar de que no hubo tantos, en un partido que no fue televisado. Ambos arqueros tuvieron papeles destacados en el empate.

Un choque de estilos fue el partido entre Boca Unidos y Douglas Haig, por la cuarta fecha del Grupo A de la B Nacional. Los locales, quienes estaban en su casa, fueron los que proponían el fútbol y se amigaban con la pelota. Los visitantes de Pergamino, quienes apostaron al orden y disciplina defensiva para desgastar al rival.

Los correntinos fueron los primeros en asustar seriamente al contrario, cuando antes del cuarto de hora, el mediocampista de Boca Unidos, Santiago Raymonda, estrelló un remate en el palo. Pero el Fogonero demostró rápidamente que podía pagar con la misma moneda: el volante Elias Borrego ejecutó un tiro libre que tuvo su destino en el travesaño del arco defendido por Matías Garavano.

Cuando los equipos salieron a la cancha a disputar el segundo tiempo, se dio una curiosidad. Los futbolistas de Boca Unidos, quienes en el primer tiempo habían jugado con su tradicional camiseta roja y amarilla, debieron cambiarla por la alternativa (blanca) porque se confundía con el negro y colorado de Douglas Haig.

En la segunda mitad, ambos elencos siguieron con el mismo guión. Pero el Milán de Pergamino cada vez se veía más acorralado en su área y tuvo que recurrir a su arquero, Martín Perafán, para evitar la caída de su arco. La más importante de sus atajadas, sin dudas, fue la última a tres minutos del final del partido cuando le ahogó el grito de gol a José Sand.

Pero increíblemente, el héroe de la noche fue el otro arquero, Matías Garavano, ya que posteriormente, le negó el gol a Gabriel Compagnucci -quien ayer cumplió años- y a Diego Levato.

Luego de haberse repartido puntos en un entretenido partido, Boca Unidos aparece como segundo en el Grupo A de la B Nacional con 7 unidades, a un punto del líder Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quien ayer le ganó a San Martín de San Juan. En tanto, Douglas Haig permanece sexto con 5 puntos, pero con un partido menos que la mayoría de los demás equipos.


Por la Zona A, el "Tiburón" superó 2 a 1 al "Sabalero" en Mar del Plata (César Carranza y Pablo Lugüercio para el local, Gustavo Villarruel para el visitante).Por la Zona B, All Boys finalizó 0 a 0 en Floresta con Santamarina



ZONA A: ALDOSIVI 2-1 COLÓN:
El "Tiburón" se impuso ante el "Sabalero" por los goles de César Carranza y Pablo Lugüercio, quienes dieron vuelta al partido que arrancó ganando el visitante por Gustavo Villarruel. De esta manera, el conjunto de Alfredo Berti alcanzó los cinco puntos en el grupo y dejó a los de Diego Osella con la misma cantidad, con el agregado de que el equipo de Santa Fe perdió la chance de ser puntero junto a Gimnasia de Jujuy (igual, por diferencia de gol, se mantiene en el quinto puesto por sobre los de Mar del Plata). La semana próxima, Aldosivi visitará el miércoles a las 18:15 a Argentinos Juniors y Colón recibirá a Guaraní Antonio Franco el mismo día, pero a las 21.
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: José María Minella.


ZONA B: ALL BOYS 0-0 SANTAMARINA (TANDIL)
El "Albo" no le encuentra el rumbo a la categoría y en este caso empató ante el "Aurinegro" de Tandil, que se llevó un buen punto de Floresta. El conjunto de Ángel Bernuncio acumula tres puntos en cuatro jornadas y el equipo de Duilio Botella suma dos unidades, producto de dos igualdades. Sin embargo, la diferencia es que tuvo una fecha libre y lleva un partido menos. Ahora, All Boys irá el miércoles a las 16 ante Crucero del Norte, mientras que Santamarina recibirá en el General San Martín a Independiente Rivadavia, a partir de las 20:30.
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Islas Malginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario