sábado, 30 de agosto de 2014

Corrientes volvió a caer


Corrientes cayó ante Misiones 81-64 y quedó sin chances prácticas de seguir con vida en el certamen. El juego correspondió a la segunda fecha del Torneo Regional de Selecciones de la Region VI. Ahora en el cierre del certamen se enfrenta a Chaco, que cerrando la primera jornada venció a Misiones 72-62.
Corrientes volvió a caer, esta vez ante Misiones 81-64 y se despidió de las chances reales de llegar con posibilidades a la última jornada ante Chaco. El equipo de Lopez Rios solo en el primer periodo estuvo en juego y a partir del segundo segmento Misiones manejó el trámite del mismo para llevarse la victoria.

Corrientes salio a la cancha sabiendo que no tenía otro opción que la victoria. Los primeros minutos ambos equipos no se “despertaban” del todo y el score no se abria. Hasta que Juan Canteros fue a la línea llegando al gol para Corrientes. El juego era friccionado , Misiones encontró el gol a tavez de Hofbauer y tomó distancia 5-3 con 6’00” por jugar. Gonzalez y Solis llegaron al gol y el equipo de Lopez Rios pasó al frente 5-8. El jueg era vertiginoso y Corrientes no estaba fino en el cesto rival. Un par de apariciones de Nolasco le devolvió el liderazgo a Misiones, que se disparó 15-12 a 1’30” del final, o que llevó a la pausa al entrenador de Corrientes. El equipo no tomaba buenos lanzamientos y en el cesto propio perdía muchos rebotes dándole segundas opciones al rival. De esta manera Misiones aprovechó todas esas circunstancias y se llevó el parcial 16-12.

El segundo acto Solis desde adentro y desde afuera igualó el juego en 18-18. Misiones perdió varios balones y Corrientes facturó. Misiones iba a la carga “barraca” y Corrientes con un par de bombas de Martin Sanchez sostenía el marcador, promediando el periodo. Apareció en escena con un triple Pierotti y Misiones tenía una luz 28-26 con 4’00” por jugar. Sobre el final una ráfaga de Misiones estableció la máxima 35-27 , mediante intervenciones de Pierotti y Santacruz. La ultima en una jugada elaborada Zandomeni desde la izquierda clavó un triple y llevó la máxima a Misiones 38-28, provocando el fastidio de Lopez Rios ante la pasividad de la defensa.

El tercer acto se abrió con sendas bombas de Hofbauer y Pierotti que llevaron la máxima 44-28. Era un golpe anímico fuerte y había que ver si Corrientes tenía resto para revertir. Desde ese momento el equipo de di ó  las acciones y llegaba al gol con distintas variantes, aprovechando que Corrientes perdió el rumbo. Cuando Hilbert clavó un par de  bombas daba la impresión que la historia ya estaba escrita, más allá del tiempo que restaba y que en basquetbol se han visto varias remontadas históricas. Sin embargo el 60-39 a falta de 4’00” para el final, en esta oportunidad daba otra sensación. Asi llegamos al final con Misiones cerrando a su favor con otra máxima 64-44, parcial tambien favorable 26-16.

La última parte en los primeros minutos la tendencia se mantenía, con Misiones administrando la ventaja y Corrientes intentando limar algunos puntos en la pizarra. Sin embargo no era suficiente y promediando el segmento el “verde” mandaba en el score 69-52. Solo restaba esperar el sonido de la chicharra para determinar el resultado final.

La Sintesis:

Misiones (81) Stefano Pierotti 22, Joaquin Hofbauer 13, Rodrigo Landi 0, Pedro Hilbert 19, Joaquin Nolasco 14, (Fi); Uriel Vera 1, Emiliano Santacruz 5, Franco Zandomeni 5, Federico De Soza 2, Franco Tachille 0, Jeremias Halley 0.

Director Técnico: Horacio Santacruz



Corrientes (64) Andres Solis 9, Lisandro Insaurralde 0, Juan Canteros 2, Juan Gonzalez 17, Lucas Hanke 15, (Fi); Axel Mendez 11, Martin Sanchez 6, Juan Pujol 2, Mauro Canteros 2.

Director Técnico: Juan Lopez Rios

Parciales: 16-12, 38-28 (22-16); 64-44 (26-16); 81-64 (27-20).

Estadio: “Alejo Gronda”



LOS RESULTADOS  

1° fecha

Corrientes 70-82 Formosa

Chaco 72-62 Misiones



LO QUE VIENE

sábado 30 de agosto

ESTADIO VILLA SAN MARTIN

3° fecha (última)

17.30  hs. Formosa vs. Misiones  

19.15  hs. Chaco vs. Corrientes

21.00  hs. Acto de cierre. Entrega de Premios al Campeón y Subcampeón.. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario