lunes, 25 de agosto de 2014

Corrientes Campeón Provincial de Selecciones 2014



Corrientes venció en la final a Goya 63-54 y se consagró Campeón. El equipo dirigido por Jorge Balbis además se llevó el titulo en forma invicta, venciendo al clásico rival en dos oportunidades. En tanto el anfitrión Paso de Los Libres quedó en la tercera ubicación al dar cuenta de Saladas. El goleador fue Leandro Miño, de Paso de Los Libres, autor de 59 goles.
Corrientes venció a Goya 63-54 en el juego decisivo y se llevó el Torneo Provincial de Selecciones 2014, organizado por la Asociación de la Costa del Uruguay, bajo el contralor de la FBPC. El equipo de Jorge Balbis, tuvo un rendimiento sin fisuras y tanto en la fase de grupo como en el juego final no dejó dudas ante su clásico rival. Con un rendimiento equilibrado, tanto en defensa como en ofensiva, el equipo capitalino fue consolidando su consagración, llegando en el juego final inclusive a tener una diferencia de veinte puntos , manejando a voluntad el mismo, y más allá de la arremetida final de Goya, el juego nunca estuvo comprometido. El resultado es una especie de revancha de lo que sucedía el año anterior donde el equipo goyano se había llevado el titulo en tierras bellavistenses.
En tanto el anfitrión Paso de Los Libres finalizó en la tercera ubicación al vencer a Saladas . el equipo de Leonardo Muller de esta manera se subió al podio, lo que seguramente será una motivación más para seguir trabajando. En tanto que el goleador del certamen además también fue de Paso de Los Libres, siendo Leandro Miño autor de 59 goles y llevándose el premio estipulado para la ocasión.
EL PLANTEL CAMPEON
Jeronimo Acevedo, Nahuel Gonzalez, Gustavo Ibarra, Andres Solis, Juan rinaldi, Cesar Gonzalez, Ricardo Cabrera, Axel Mendez, Giulliano Depiaggio, Lucas Monzon, Martin Sanchez, Rodrigo Turcuman.
Director Técnico: Jorge Balbis
Asistente Entrenador: Mariano Bartolucci

LIBRES EN ACCIÓN
Un párrafo aparte merece la Organización a cargo de la ABCU al frente de Wilfredo Collinet, y junto  a un grupo de colaboradores,  logró en poco tiempo a travez de un arduo trabajo volver a situar a Paso de Los Libres a las competencias federativas y además llevar adelante la organización de un certamen que tuvo una buena participación de Asociaciones, salvo la deserción de Esquina, la perla negra que deja el torneo, y que seguramente será materia de análisis. Esta situación sin lugar a dudas condicionó el certamen, lo que llevó a que en la reunión de Delegados tuvieran que decidir que hacer, optando por mantener el formato, más allá que lo ideal hubiera sido deportivamente rearmar el certamen y jugarlo contra todos, a los fines de darle más juegos a los chicos,  pensando principalmente en el Regional que se avecina y tener el entrenador más opciones de verlos en acción.  Por lo demás con mucha buena voluntad el torneo se llevó adelante y los organizadores seguramente harán su balance, teniendo en carpeta ya la realización de un próximo evento, indicativo de las ganas de seguir apostando al crecimiento y fortalecimiento institucional.
EL GRAN DT…
Tal cual estaba previsto el Entrenador de la Selección Corrientes Juan Humberto Lopez Rios, estuvo presente en el certamen siguiendo de cerca el rendimiento de los jugadores y tras la finalización del certamen ya confeccionó la lista de los pre-seleccionados, que en las próximas horas dará inicio su preparación con vistas al certamen Regional de Selecciones que se llevará a cabo en la provincia del Chaco el 29 y 30 de agosto próximo.
LOS RESULTADOS
ZONA “A”
1° fecha y 2° fecha
No se jugaron por la deserción de Esquina.
3° fecha
Goya 68-76 Corrientes

POSICIONES FINALES
1). Corrientes* 2 pts. (1-0); 2). Goya* 1 pts. (0-1).
(*) clasificados a semifinales.

ZONA “B”
1° fecha
Paso de Los Libres 26-57 Saladas
Libre: Curuzu Cuatia
2° fecha
Curuzu Cuatía 39-60 Saladas
Libre: Paso de Los Libres
3° fecha (última)
Paso de los Libres  64-62 Curuzu Cuatiá

POSICIONES FINALES
1). Saladas* 4 pts. (2-0); 2). Paso de Los Libres* 3 pts. (1-1). 3). Curuzu Cuatía 2 pts. (0-2).
(*)clasificados a semifinales.

SEMIFINALES
(1° A) Corrientes 70-42 Paso de los Libres (2°B).
(1°B)  Saladas 54-66 Goya (2°B).
TERCER PUESTO/FINAL
3° Puesto Saladas 50-60 Paso de Los Libres
FINAL        Corrientes 63-54 Goya       




No hay comentarios.:

Publicar un comentario