jueves, 21 de agosto de 2014

Comienza el Torneo Provincial de Selecciones U17


Todo listo para la realización  del Torneo Provincial de Selecciones U17 que se llevará a cabo en la ciudad de Paso de Los Libres, bajo la Organización de la Asociación de la Costa del Uruguay,y con la fiscalización de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes. Paso de Los Libres, Saladas, Goya, Esquina, Curuzu Cuatía y Corrientes darán su presente y por tres días serán parte de una histórica competencia que no se veía desde hace tiempo, en cuanto al numero de Asociaciones que se darán cita en la tierra del “General Madariaga”.
La Asociación de Basquetbol de la Costa del Uruguay, al frente de  Wilfredo Collinet, que fue puesto en funciones desde diciembre último por el Presidente  de la FBPC, Juan E. Ordenavía, en otro paso más hacia la integración de la mayor parte de la geografía provincial al ámbito federativo y competitivo, recibe al Mega provincial de Selecciones.
Con mucho entusiasmo un grupo de dirigentes del Club Barraca, escenario de los juegos,  vienen trabajando incansablemente hace tiempo en la reactivación del basquetbol de esa parte importante de la provincia, primero en la parte edilicia  de sus instalaciones deportivas, para darle el marco adecuado a las competencias y hoy ven coronado ese esfuerzo, con el recibimiento del certamen de las Asociaciones.
Es así que durante tres días, la tierra del “General Madariaga” será escenario del mejor basquetbol que ofrecen en la actualidad los chicos de Goya, Corrientes, Saladas, Curuzu Cuatia, Esquina, y junto al anfitrión, insertado desde tiempo atrás al ámbito federativo,  participando  en competencias de Clubes y Selecciones, y donde seguramente motivados por representar a su tierra en casa propia, dejaran todo en el campo de juego para satisfacción de la afición que seguramente acompañará al mismo.
El certamen además contará con la presencia del Entrenador de la Selección Corrientes, Juan Humberto Lopez Rios, quien seguramente evaluará a los jugadores, y tras la finalización del certamen, terminará de conformar el plantel que representará a la provincia, en el Torneo de Selecciones, de la Región VI, el 29 y 30 de agosto en la Provincia del Chaco.
Está todo dicho entonces. Solo resta que el balón esté en el aire y al ser tocado legalmente, por uno de los saltadores, será el indicativo que el  inicio del certamen que promete ser apasionante, estará en marcha.


EL PROGRAMA
Sede: Paso de Los Libres
Participan: Saladas, Goya, Curuzú Cuatiá, Corrientes, Esquina, Paso de los Libres.
Lugar de los Juegos: Club Barraca, Colon 1247.

EL PROGRAMA
viernes 22 de agosto
19:00 hs. Reunión de Delegados en las instalaciones del Club Barraca, Colon 1247.

LAS ZONAS
ZONA A
Corrientes                                       
Goya                                                 
Esquina                                           

ZONA B
Paso de Los Libres
Saladas
Curuzu Cuatia
Jugaran todos contra todos por puntos en cada una de las zonas y los que al finalizar en las ubicaciones 1° y 2° clasificaran a las Semifinales, en donde cruzarán 1° A vs. 2° B y 1° B vs. 2° A.

ESTADIO CLUB BARRACA
20.00 hs. Corrientes vs Esquina (A)
21:30 hs. Paso de los Libres vs Saladas (B)

sábado 23 de agosto
ESTADIO CLUB BARRACA
09:30 hs.  Goya vs Esquina (A)
11:00 hs. Curuzu Cuatiá vs Saladas (B)

ESTADIO CLUB BARRACA
18:00 hs.  Goya vs Corrientes (A)
19:30 hs. Paso de los Libres vs Curuzu Cuatiá (B)

domingo 24 de agosto
SEMIFINALES
ESTADIO CLUB BARRACA
10:00 hs. Ganador Zona A vs Segundo Zona B (S1)
11:30 hs. Ganador Zona B vs Segundo Zona A (S2)
TERCER PUESTO/FINAL

17: 00 hs  3° Puesto   Perdedor (S1) vs Perdedor (S2)
18:30 hs   FINAL          Ganador (S1) vs Ganador (S2).
       



Por Charly Win (Dpto Prensa FBPC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario