miércoles, 23 de julio de 2014

Regatas sumó experiencia en el Campeonato Nacional en Santa Fe


Con marcado éxito y récord de participantes se llevó a cabo la semana pasada la 60° edición del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, en las instalaciones del Club Atlético Unión de Santa Fe, con la participación inédita del equipo del Club de Regatas Corrientes.

Haciendo sus primeras armas en una competencia de semejante envergadura, en su 60° edición, el equipo del Club de Regatas Corrientes, integrando la delegación provincial, sumó experiencia en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa que se llevó a cabo la última semana en Santa Fe.

El domingo se realizó la entrega de premios a cada categoría, y finalmente se quedó con la Copa Challenger a Fetemba, la Afiliada con mayor puntaje en la tabla general. En segundo lugar fue para Santa Fe, mientras que tercero terminó Mendoza; todas potencias en la disciplina.

Los representantes de Regatas Corrientes más jóvenes pudieron codearse entre los mejores de la especialidad y así sumar experiencia y rodaje para seguir creciendo en la disciplina tal es el caso de Fernán Vilte Bocsh en la categoría Sub-11 “A”, que llegó hasta cuartos de final, en un cuadro sumamente poblado de participantes.

Fernán Vilte Bocsh logró un Bye en su primera presentación (32avos.), para luego derrotar a Yahir Barrio (Río Negro), en 16avos., y a Máximo Aricocchi (Fetemba) en octavos de final; para luego caer derrotado ante Nicolás Ponce de León (Santa Fe), en cuartos, finalmente el ganador de la categoría.

De esta manera Fernán Vilte Bocsh quedó a un paso de colgarse una presea, ya que llegando a semifinales se aseguraba la de bronce, en una actuación consagratoria para el joven representante regatense, que también probó suerte en la categoría Sub-13 cayendo en primera ronda ante Franco Villarroel de Mendoza.

Otro que anduvo bien fue Federico Gallardo, en la categoría Sub-18 “B”, que fue favorecido en su primera presentación con un Bye, para luego derrotar a Nicolás Aguilar (Santa Fe), en cuartos de final, y perder ante Facundo Lizalde (Buenos Aires), en semifinales; éste último finalmente campeón del cuadro “B”.

Cabe señalar que en la misma categoría compitió el también regatense, Matías Vilte Bosch perdiendo en octavos de final ante Nicolás Aguilar (Santa Fe), rival que en cuartos de final fue superado por Federico Gallardo como se mencionó anteriormente; siempre en el cuadro “B” de la categoría Sub-18.

Siguiendo con la categoría Sub-18, pero en cuadro “A”, Lautaro Troiano debutó en 32avos. ante el mendocino Mariano Bielli, cayendo derrotado en una de las categorías más importantes del Nacional, ya que después se encuentra la Sub-21 e inmediatamente después Primera.

Por último, dentro de los categorías Menores, hay que mencionar el trabajo realizado por Germán Vilte Bosch que compitió en la categoría Sub-13 “A”, logrando un bye en su primera presentación, para luego caer ante Lucas Gómez de Mendoza, en 16avos. de final.

LOS MAXI
Siguiendo con el Argentino, pero ahora en la categoría Maxi, Nelson Veas Oyarzo se subió al podio en la categoría Maxi 60 “A”, superando a Juan Monte (Fetemba) en octavos de final, y a Eduardo Caso (Neuquén) en cuartos, cayendo en semifinales ante Carlos Larsson (Córdoba).

En la misma categoría, Alfredo Puga ganó tuvo bye en su primera presentación, para luego caer ante Alberto Lipinsky (Fetemba); en tanto que Nelson Veas Oyarzo también probó suerte en la categoría Max 55 “A” siendo favorecido en su debut con un bye perdiendo luego ante Germán Mazzoni (Fetemba).

Por último, entre las categorías Maxi, Cayetano Troia compitió en la Maxi 45 “A” superando su primer escollo por bye y cayendo después ante un conocido como Fabián Baca (Chaco); y Miguel Vilte, en la categoría Maxi 50 “B”, paso a la siguiente instancia por bye, en donde cayó ante Claudio Pignoni (Santa Fe).

LAS LADIES
Entre las mujeres, en tanto, hay que señalar la performarse de Irma Correa en la categoría Damas Maxi 35, que superó a Evelina Weber (Fetemba) en su primera presentación, para luego caer ante Jorgelina Doino de Santa Fe. Mientras que Marcelo Grenat, en la misma categoría, tuvo bye en su debut y luego cayó ante Carina Zapatero (Jujuy).

En la misma categoría participó Silvina Echeverría cayendo en el debut ante Analía Longhi (Fetemba), participante que perdió lo final; mientras que Myriam Giardinieri, en la categoría Damas Maxi 40 “A” cayó en el debut ante Silvia Boronat (Fetemba), finalista de la categoría.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario