miércoles, 23 de julio de 2014

Regatas listó para recibir al Regional U19


El Club de Regatas Corrientes organizará este fin de semana el Campeonato Nacional de Clubes, instancia Regional, de la categoría U19. El plantel completo “Fantasma” ya esta trabajando después de que sus jugadores cumplieran con distintos compromisos en sus respectivos seleccionados.

El Club de Regatas Corrientes organizará, éste sábado 26 y domingo 27 de julio, el Campeonato Argentino de Clubes, instancia Regional, con la participación de los equipos de Cune de Resistencia, Sarmiento de Formosa, y El Coatí, Eldorado (Misiones).

El Regional, zona VI, se jugará el sábado en el Club Básquetbol Hércules, ya que el estadio cubierto “José Jorge Contte” estará ocupado con el tradicional encuentro de minibásquetbol “Perico” Aquino de la institución.

El domingo el Regional, en donde estará en juego una plaza para la instancia de cuartos de final del Campeonato Argentino de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), se trasladará al estadio del parque Mitre.

PLANTEL COMPLETO
El plantel “Fantasma”, con todos sus jugadores, ya se encuentra entrenando al frente del entrenador Juan Pablo Mascaró; después de cumplir con distintas obligaciones, entre ellas representar a sus respectivas provincias.

En este sentido, el base Manuel Buendía, el alero Alejandro Zurbriggen y el pivote Luciano Togñón participaron de la VI edición del Programa de Transición al Profesionalismo (TAP), organizado por la Asociación de Jugadores de Básquetbol y el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD).

También fue invitado a participar del TAP, que finalizó en el Hotel Boca Design de Buenos Aires con Luis Scola como uno de los disertantes, el escolta de Regatas Corrientes, Juan Pablo Arengo, pero su compromiso con el seleccionado U19 de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) impidió su presencia.

Tras la finalización del TAP, Manuel Buendía y Alejandro Zurbriggen viajaron a Córdoba y Santa Fe, respectivamente, para sumarse a los seleccionados U19 de sus provincias para afrontar distintos compromisos de cara al Campeonato Argentino.

En este mismo sentido, el mencionado Arengo, Renzo Olivetti y Jerónimo Ramírez Acevedo integraron el seleccionado de Corrientes que jugó el Regional VI, y clasificó para el Campeonato Argentino a llevarse a cabo en Embalse, Córdoba

En tanto que el otro base juvenil de Regatas Corrientes, el chaqueño Favio Vieta Stechina estuvo afectado al seleccionado de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Chaco para el Regional, no pudiendo clasificar para el Argentino.

PROGRAMA
Sábado 26-07 (club Hércules): 18:00 hs. Congreso de delegados. 19:00 hs. El Coatí vs. Sarmiento, y 20:45 hs. Regatas Corrientes vs. CUNE.

Domingo 27-07 (club Regatas): 09:30 hs. El Coatí  vs. CUNE, y 11:15 vs. Sarmiento vs. Regatas Corrientes. 18:00 hs. Cune  vs. Sarmiento, y 19:45 hs. Regatas Corrientes vs. El Coatí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario