martes, 22 de julio de 2014

Presentaron el octavo Future de Corrientes

http://www.ellitoral.com.ar/es/Imagen/Miniatura/ElLitoral_206647_700x419.jpg 
El torneo profesional ATP arrancará el lunes 28 de julio, aunque las distintas etapas clasificatorias ya se jugarán desde mañana. Nuevamente el futuro del tenis dirá presente en el club correntino. 
Ayer en las instalaciones del Corrientes Tennis Club, autoridades de la entidad anfitriona presentaron oficialmente al ATP Argentina Future 12 que se disputará en sus canchas durante la próxima semana. Será la octava edición del torneo profesional de tenis que desde 2007 se juega de forma ininterrumpida en la institución ubicada sobre la calle Ayacucho.
El cuadro principal del certamen, de 32 tenistas, tendrá lugar entre el lunes 28 de julio y el sábado 2 de agosto. El torneo repartirá 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
En la rueda de prensa de ayer estuvieron presentes el presidente del club, Oreste Alvarez, el titular de la Federación Correntina de Tenis, Diego Espriú, y el director del torneo, Carlos Morel.
Este último anticipó que la pre-qualy arrancará mañana, mientras que la qualy, que otorgará ocho plazas al cuadro principal, se disputará entre el sábado y lunes por la mañana.
El torneo como nunca antes tendrá una amplia presencia internacional, con tenistas de nuestro país y además de Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Chile y Bolivia.
La raqueta número 1 de la grilla correntina será Tomás Lipovsek Puches (342º), en un cuarteto que completan el segundo sembrado Federico Coria (412º), el número 3 Martín Cuevas (Uruguay, 415º), y el cuarto preclasificado Juan Pablo Paz (531º).
 La organización informó que la primera Wild Card del Corrientes Tennis Club será para el joven tenista local Ignacio Monzón, quien esta semana también participa como invitado especial en el Future 11 de Resistencia, Chaco. La otra "WC" será para un tenista del staff del club, lo que se informará en la semana. “Estamos haciendo una apuesta importante a nuestros jóvenes valores”, resaltaron.
Asimismo, como es habitual en este tipo de certámenes, la Asociación Argentina de Tenis (AAT), otorgará otras dos invitaciones al cuadro principal individual. El torneo también se jugará en dobles.
Morel, tras comentar que el ingreso a las jornadas del Future será libre y gratuito, recordó que “por este torneo pasaron jugadores como Guido Pella, Facundo Argüello y Diego Schwartzman, todos ellos campeones aquí, que hoy están en el top 100 o cerca del top 100 internacional”.
Satisfacción por Leo
Alvarez, presidente del club donde se inició el reciente campeón del ATP 500 de Hamburgo, Leonardo Mayer, aprovechó la ocasión para felicitar al tenista y a su familia por el logro. “Es un orgullo para la institución y valoramos el triunfo de Leo, que nos pone contentos por lo deportivo y lo humano”, dijo el directivo.
“El club puso su granito de arena en la formación de Leo, pero hay que destacar el gran esfuerzo de su familia”, agregó, a la vez que expresó en voz alta su deseo de contar con el 27º del ranking como espectador en una de las jornadas del torneo. “Sabemos que no competirá por dos semanas y estoy seguro que si viene por Corrientes se va pegar una vuelta por el club, ojalá se de y pueda participar del Future”, concluyó.
DIARIO EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario